Andreu Buenafuente no se mordió la lengua ante el psicólogo y escritor superventas Rafael Santandreu. Resulta que el invitado, que tenía que ser entrevistado en el programa Late Motiv, envió previamente un guion con todas las preguntas y respuestas por escrito que quería que le hicieran.

Buenafuente, estupefacto ante esta acción, se lo recriminó nada más de sentarse en la butaca del plató. En antena y sin cortarse ni un pelo, dejó en evidencia a Santandreu al revelar los hechos. "Tengo que decir una cosa antes de empezar. Lo que me pasó antes de tu entrevista, no me había pasado nunca en toda mi carrera profesional" empezó Buenafuente. "Nunca nadie me había enviado toda la entrevista hecha, con sus preguntas y sus respuestas" siguió al presentador.

El escritor se lo miraba con una sonrisa nerviosa. "¿Sabes por qué es? Lo hacemos porque los periodistas hacen muy malas entrevistas. A veces hacen unas preguntas que uno no quiere responder. Mi pasado de profesor universitario me dice 'dales las preguntas y las respuestas'" se justificó Santandreu. "¿Entonces, confirmamos que eras un profesor repelente, no?" le soltó Buenafuente.

El presentador decidió ignorar todo el cuestionario, pero no sin antes hacer una última broma sobre el escritor de libros de autoayuda. "¿Sabes lo que pasará, no? No la utilizaremos. La tendremos aquí, por si acaso, pero en principio no, porque yo trabajo de esto. Imagínate que esto se pone de moda, cada invitado lleva ya la entrevista hecha, me sustituyen por una máquina y me quedo sin trabajo. Entonces no sería feliz... y compraría tu libro. ¡Ah! Todo era un plan, eh?".

Se puede ver la conversación a partir del minuto 1:00 del vídeo: