Este fin de semana cada aficionado al deporte vivirá un dilema: ¿quiero que el Espanyol baje a Segunda o mantenga la categoría? No existe ningún perico que dude si quiere cogerle la Liga al Barça o no. Pero no todos los culés quieren el Espanyol en Segunda. De hecho, la mayoría de culés solo piensan en el Espanyol el día que tienen que jugar. Un culé de los más apasionados, Jair Domínguez de TV3, hizo un tuit que cuece a los pericos, en peligro de descenso. Si lo que quieren es caer mejor a buena parte de Catalunya, que se cambien el nombre. Jair es más explícito: "Que se canvïin este nombre de mierda", no solo por España sino por Real, súbdito de la Corona española. Desde dentro de la misma Tv3 le han contestado, un presentador de deportes y perico como Joan Ramon Vallbé:
Y tú cambiarte tu nombre portugués (de origen griego) y ponerte a Jordi. Jairo significa "soberbio". Ya has aprendido alguna cosa hoy.
— Joan R Vallvé (@joanRvallve) May 19, 2025

El que locuta el balonmano en TV3 recorre a una crítica referida también al nombre pero particular, el del mismo Jair: "Y tú cambiarte tu nombre portugués (de origen griego) y ponerte a Jordi. Jairo significa "soberbio". Ya has aprendido alguna cosa hoy.". No es habitual que llevabas caras de TV3 se enfrenten de una manera tan agria en público. Cosas de twitter. En los pasillos no se dirían eso. Jair ya se las ha tenido con algún tertuliano de la misma TV3 que lo atacaba personalmente, el ex de Cs Jordi Cañas.
El próximo día que me lo encuentre en @tv3cat se lo preguntaré. https://t.co/goAvYWRSSA
— Jordi Cañas (@jordi_canyas) October 28, 2018
El colaborador estrella de está pasando anunció en El Nacional que terminaba de la red del tortolito: "Dejé Twitter y me compré un piano". Pero se ha reenganchado. Su twitter es una joya. Lleno de tuits pequeños, cortos, como polluelos en el nido, que un mes después, alimentados por el odio de los unionistas, se hacen mayores como un avestruz. Cañas lo amenazó: "Ya me lo encontrare por TV3". Por suerte ha dejado de ser tertuliano. Jair es humorista, iconoclasta y el enfant terrible de TV3. No tiene pelos en la lengua especialmente en sus redes sociales donde dice lo que piensa, y queda claro qué piensa: que sí, es cierto que el Espanyol es menospreciado en Catalunya, y que para rebatir esta situación tendría que decirse de otra manera y no Español, que a pesar de escribirse con ny y no con eñe sigue siendo un nombre que causa rechazo a buena parte de Catalunya. En tuiter, incendio.