Brad Pitt ha lanzado su propia marca de cosméticos, Le Domaine, que se basa en ingredientes naturales de su bodega Château Miraval. La marca cuenta con una gama de productos para el cuidado de la piel y el cuerpo, todos ellos elaborados con ingredientes ecológicos y sostenibles. 

La nueva apuesta de Brad Pitt 

La estrella de Hollywood ha estado involucrado en el proceso de creación de Le Domaine, desde la elección del nombre y la identidad de la marca hasta las pruebas de los productos. Para lograr desarrollar esta línea se unió al Dr. Pierre-Louis Teissedre y al Dr. Nicolas Lévy. El Dr. Nicolas Lévy se encargó de crear el ProGR3®, una combinación de resveratrol derivado de zarcillos de vid, apigenina del extracto de manzanilla y catequina del té verde, tal como explica la revista Elle en su sitio web. Por su parte, el Dr. Pierre-Louis Teissedre, enólogo, viticultor y especialista en salud, desarrolló el GSM10®: un activo exclusivo con extraordinarias propiedades antioxidantes que combate la oxidación celular a través de un compuesto derivado de los orujos de uva orgánica, y que contiene las semillas de la uva garnacha, así como las semillas y la piel de las uvas syrah y monastrell de la familia Perrin.  

Lo cierto es que la pasión de estos tres por combinar la ciencia y la naturaleza dio como resultado Le Domaine, en el que los bodegueros han trabajado mano a mano junto a los científicos, para dar vida a una colección única para el cuidado de la piel que ofrece potentes resultados para envejecer bien. Esta línea se caracteriza por ser vegana sin género y útil para todo tipo de pieles, cuyos productos están compuestos por ingredientes de origen natural, principalmente la uva. Lo mejor de todo es que es que tanto los ingredientes como los procedimientos que utilizan para su elaboración son completamente respetuosos con el medio ambiente. 

Brad Pitt se mantiene joven con sus productos 

Según el testimonio del propio actor, utiliza “la crema The Creme a diario. Es mi producto favorito. Me gusta mucho la textura porque es cremosa e hidrata rápidamente. Hace que mi piel esté mucho más cómoda bajo el sol de California". Pero, a pesar de utilizar estos productos, ha dejado claro que no quiere ser imagen de marca: "Este no es el plan. Le Domaine no pretende ser una marca de/para famosos. Es una gama de cosmética antienvejecimiento para cada hombre y mujer. Me encanta la idea de una línea sin género. Cuando lo creamos con los Perrin, coincidimos en que no queríamos un rostro que lo representara", aseguró. 

El proceso de envejecimiento nos afecta a todos. Y este hecho indiscutible es lo que hace que Le Domaine sea universal. Sus productos son intencionalmente neutrales en cuanto al género y están diseñados para todos, independientemente de las características relacionadas con el tipo o fenotipo de piel. De hecho, desde la marca de Brad Pitt aseguran: "Creemos que la piel es un bien que hay que cuidar y nuestros productos son aptos para todas las edades porque reducen los efectos de la progerina, causante del envejecimiento de la piel".