Blanca Basiano es la reportera de los informativos de Antena 3 que sigue la política catalana. Una cadena antiindependentista tiene, por coherencia con la audiencia, periodistas hostiles con el independentismo. Así que Basiano era incómoda a las ruedas de prensa. Ha sido protagonista en la rueda de prensa del gobierno donde la consellera de Presidencia se enredó con responder preguntas en castellano sin haberse hecho antes en catalán. La segunda polémica ha sido cuando la presidenta de la ANC dejó el micro abierto en una atención a los medios y la pillaron calificando a la reportera de "pesada".

blanca antena 3

Antena 3

Ahora, coincidiendo con esta "fama" de Baisano, la periodista ha decidido marcharse de Catalunya. La versión oficial es que deja la redacción de Barcelona por "motivos personales" pero los medios ultras no se les creen. Basiano es de Navarra y quizás vuelva a su ciudad. Nada extraño. Pero diarios como el de Alfonso Rojo lo valoran diferente: "Todo hace indicar que la periodista se ha hartado del acoso y la intimidación que ha sufrido en los últimos tiempos". La red opina:

Un cambio profesional y algunos ultras ven un caso de persecución. Basiano se va y el poco sueldo que paga Antena3 a sus reporteros podrá ser la causa. La reportera no ha señalado a los indepes en su cambio: "Me voy pero no por esto” sino por temas familiares.