Pocos minutos ha tardado Bertín Osborne en sacar el tema de Chenoa en el nuevo programa de Mi Casa es la Tuya este miércoles, donde David Bisbal ha sido el invitado especial.

Receloso como es el cantante de su intimidad, se ha decidido a hablar sobre su ex chica y compañera de Operación Triunfo, semanas después de que la relación entre los dos parece haber mejorado a raíz de El Reencuentro de la primera edición del talent show.

Bisbal solo ha tenido buenas palabras para Chenoa, a la que él se ha referido en todo momento como Laura, nombre real de la cantante mallorquina. "La sintonía y el afecto me unieron a Laura", ha confesado el artista solo empezar.

Al contrario de lo que algunos habían sugerido, para Bisbal la relación con Chenoa fue más intensa fuera de la academia que durante la emisión del talent: "Cuando acabó el programa la relación se reforzó mucho. Nos necesitábamos, necesitábamos a alguien que nos comprendiera y con quien compartir las cosas artísticas. De repente, el trabajo empezó a crecer y nos dábamos apoyo mutuo". Bisbal recitaba estas palabras mientras aparecían en pantalla imágenes de la ex pareja en sus inicios, y sin decir una sola palabra de la (no-) cobra del Palau Sant Jordi.

El terremoto OT

Chenoa a lado, el cantante ha dedicado parte del programa al fenómeno OT1. Bisbal, la estrella que más ha triunfado de las siete ediciones del programa en España, llegó al casting en el tiempo de descuento. De hecho, casi se queda fuera. El cantante ya no tenía sitio en las pruebas del programa en su ciudad, Almería, y tuvo que coger un vuelo "carísimo" en Barcelona para acudir al casting. "Era la primera vez que cogía un avión", afirma. Y además, "estaba enfermo"... Ya puede dar las gracias que lo hizo: quedó segundo en el programa y, desde entonces, sólo cuenta éxitos (al menos en la vertiente artística).

En Mí Casa es la Tuya, además de mostrar su maña como cocinero, Bisbal se ha mostrado como un enamorado de sus raíces y su gente. La madre del cantante ha aparecido en varias ocasiones en el programa mediante videollamada, y el artista también ha hablado de su actual relación con Rosanna Zanetti y, como no, sobre su hija Ella. "Estoy en un momento muy feliz", ha confesado.

¿La ausente de las confesiones de Bisbal? Elena Tablada, la pareja que tuvo después de Chenoa, y antes de Zanetti... Y madre de su hija.