Las noches del lunes tienen un ganador claro: la nueva edición de Operación Triunfo. El concurso musical ha vuelto una década después por la puerta grande. Si bien es cierto que no empezó la temporada con muy buen pie, ahora está consiguiendo un récord de audiencia tras otro.

La gente se ha enganchado y se ha creado todo un fenómeno fan. Con eso, el share no baja del 16% y TVE está encantadísima. Quien no está tan satisfecho, sin embargo, es Telecinco. Y ahora que se acerca Navidad y la cuota de pantalla está más solicitada que nunca, las cadenas se matan para conseguir ser las escogidas. Es por eso que preparan un especial navideño tras otro, y Mediaset tiene claro con qué puede triunfar.

Una de sus apuestas más firmes es Bertín Osborne. El presentador se ha acomodado por la noche de los miércoles, entrevistando personajes conocidos y haciendo promoción de sus casas. No hace una mala audiencia, y la cadena cree que podrían recortar distancia con OT si hacen que compiten con Mi casa es la tuya.

Es por eso que han decidido trasladar el espacio por la noche de los lunes, al menos ahora durante estas semanas de fiestas. El lunes 25 será noche de hacer la digestión después de una abundante comida, y Telecinco propone estirarse en el sofá a ver una tierna entrevista al Padre Ángel.

Los teleespectadores tendrán que decidir, pues, entre un homenaje al sacerdote o la gala especial de OT en la que cantarán con algunos concursantes de la primera edición.

Así serán los dos especiales

La entrevista al católico estará dividida en dos partes. Empezarán en casa del Bertín y acabarán en la iglesia de San Antón, un programa en el que propondrán el testimonio de diferentes personas relacionadas con él.

¿Y cómo  empezará el año Telecinco? La noche de Año Nuevo también tendrá como protagonista en Bertín, rindiendo culto en este caso a la figura de la madre. Niña Pastori, Alaska y Fernando Tejero le acompañarán al lado de sus madres. El grupo explicará anécdotas e intentará divertir al público en esta primera noche del 2018.

¿Acierta Telecinco con esta propuesta? ¿Conseguirá Bertín que la cadena acabe y empiece bien el año?