Si hay un nombre que va ligado a ‘Salvame y en el que la mayoría piensa cuando se nombra el programa de Telecinco, ese es el de Belén Esteban. Incluso más que el de Jorge Javier Vázquez. De hecho, es posible que si nos paramos a contar las horas que ha pasado cada uno en el plató del espacio del corazón de las tardes de Telecinco, sea la de Paracuellos la que gana la partida.

Belén Esteban lleva en ‘Sálvame’ desde el inicio de los tiempos. Desde que aquel programa relacionado con ‘Supervivientes’ se convirtiera en un programa con vida propia y pasara a ocupar las tardes de la ‘cadena amiga’. Porque no hay que olvidar que ‘Sálvame’ nació a partir de un programa en el que se hablaba del reality show. Corría el año 2009.

‘Sálvame’ lleva 13 años arrasando en audiencias

Desde  entonces, este producto de La Fábrica de la Tele se ha mantenido en antena generando unas audiencias impagables al grupo que preside Paolo Vasile. Y aunque estas hayan bajado en la última temporada, sigue siendo uno de los productos más rentables de Telecinco.

Es por eso que sus colaboradores no son mileuristas. Todo lo contrario. Las nóminas que cobran quienes pasan por el plató no son baladí. Sobre todo las de los fijos como Belén Esteban, una de las personas mejor pagadas de la televisión en toda España.

belen esteban seria portada
Belén Esteban / Telecinco

Belén Esteban es de las mejores pagadas en televisión

Es cierto que en ocasiones apenas interviene. Algunos opinan que va a calentar la silla más  que otra cosa. Pero su sola presencia ya es el motivo de muchos y muchas telespectadoras para sentarse delante del televisor.

Es por eso que el sueldo de Belén es de los mejores del programa. Según merca2.com, los emolumentos de la Esteban suben hasta los 1.100 euros por programa. Eso es lo que gana cada tarde por las horas que pasa junto a Jorge Javier Vázquez, Kiko Hernández o Kiko Matamoros, entre otros, y soltar alguna de vez en cuando.

Los ingresos de la Esteban se reducen

No obstante, Belén ha visto como esta cifra se ha reducido en las últimas semanas. Porque con la tertuliana de baja, después de haberse roto la tibia y el peroné en pleno directo, los ingresos se reducen. Y teniendo en cuenta que la ex de Jesulín de Ubrique cobra por factura, estos ingresos se habrían reducido como ocurre en la de cualquier autónomo que está de baja.

Belén Esteban a punto de caer Telecinco
Belén Esteban a punto de caer / Telecinco

Además, Belén ve aumentados sus ingresos cuando participa en otros espacios de Mediaset, algo que suele ocurrir con asiduidad. Que si un ‘Deluxe’, que si una aparición en la tertulia de ‘Supervivientes’… Programas a los que ya no acude al estar de baja.

Por suerte, Belén cubre este bajón con lo que gana gracias a negocios como el de sus gazpachos y salmorejos. Un producto que, aunque esté considerado entre los peores para la Organización de Consumidores y Usuarios, tal y como te hemos contado en este medio, sigue generando muy buenos números de ventas.