"Dime de los que presumes y te dire de qué careces". El conocido dicho castellano debe ser desconocido en determinadas cadenas de televisión, que se empeñan de sacar pecho durante estos días como campeona del rigor y la veracidad informativa. Sí, lo han acertado. Hablamos de La Sexta, la televisión de Antonio García Ferreras o Cristina Pardo, que hacen pública día tras día su supuesta cruzada contra las 'fake news' durante la pandemia del coronavirus. A Ferreras le cayeron sopapos a go-go por su hipocresía, pero ya lo decíamos: son insensibles e inmunes a las críticas, además de tozudos. Ahora ha sido una nueva campaña tuitera del mencionado medio, que presume de herramientas de 'newtralitat' y 'fact check' sin despeinarse, la que la ha puesto en el ojo del huracán.

Cristina Pardo La Sexta

Cristina Pardo La Sexta

Chani Ferreras La Sexta

Chani Ferreras La Sexta

"Frente en las noticias falsas, rigor. Frente a los bulos, información contrastada. Es nuestra responsabilidad." Unos lemas que quedan muy pero que muy bien en un póster o una carpeta y dirigirte a tus fieles, pero que denotan una falta absoluta de memoria y vergüenza, pasando de puntillas sobre tener en nómina a Eduardo Inda o a tertulianos como Chani Henares, maestros de la intoxicación informativa. La red no es ajena a esta demostración de caradura corporativa, con Antonio Baños recordándoles temas espinosos en los que hicieron exactamente lo contrario a aquello que predican: "Y lo que dijísteis de los CDRs detenidos el 23S, ¿qué era? ¿Información contrastada? Cuadraos, ciertamente"

Antonio Baños 2 betevé

Antonio Baños betevé

El de Baños es sólo un ejemplo de la curiosa concepción de la Sexta del término "rigor". Pero vaya, que los encontramos en abundancia. Si quieren, nos ponemos a ello.