Imanol Arias y Ana Duato tienen un enorme problema. Gigantesco. La abogacía del Estado y Hacienda piden 28 años de prisión para la pareja de actores por delito fiscal, además de 16 millones de euros de multa. Se les acusa de fraude a la Agencia Tributaria durante 7 años, entre 2009 y 2016. Las cifras estremecen, y seguramente los protagonistas de 'Cuéntame' deben tener un dolor de barriga de campeonato. Que nadie se alarme: da la impresión de que finalmente no tendrán que pasarse tanto tiempo a la sombra, ya que devolvieron parte del dinero defraudado y disfrutarán de atenuantes. Pero si no es a la sombra, si que se tendrán que tapar durante una temporada. Todavía más Arias, un hombre que se ha vanagloriado de ser un español ejemplar,  que se gana la vida "honradamente", no como los separatistas que no aman a la patria.

Imanol Arias Ana Duato EP

Imanol Arias Ana Duato EP

Esta ejemplaridad es un boomerang que le ha impactado en la cara a Arias, gracias a una nueva bofetada de Antonio Baños, que ha ido a la hemeroteca para rescatar una frase de 2010. Sí, cuando se pasaba por el forro a la Hacienda pública. Una declaración que decoraba la carpeta de los unionistas: "Tengo un profundo desprecio por el separatismo. Me parece que si no quieren estar, lo mejor que podían hacer es marcharse, pero de uno en uno. A ganarse la vida por ahí, que es lo que hemos hecho otros para querer a España". Baños no ha tenido que añadir nada más. Ni una coma. La actualidad completa el particular sentimiento de amor españolista del actor.

Antonio Baños betevé

Antonio Baños betevé

Imanol Arias EP (2)

Imanol Arias Europa Press

¿Y ahora, qué harás, Imanol? 'Cuéntanos'. ¿Te marcharás? ¿Exilio? ¿Serás tan español si te condenan? Al final, ni patriotas ni nada: la pela es la pela. Marca España.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat