El macroconcierto de Ada Colau desde balcones y terrazas de Barcelona se ha estrellado. El escándalo ha acabado con la 'Barcelona, ens ensortirem' previsto para el 9 de mayo, organizado con El Terrat (y Mediapro, propietaria de la productora) y que había anunciado las actuaciones de Serrat, Antonio Orozco, Els Catarres, Txarango y un montón de bandas muy conocidas. Una iniciativa de 200.000€ de presupuesto y que se tenía que registrar este fin de semana, pero la desmarcada de un grueso de los participantes, así como la oposición pública, política y virtual, han hecho que la alcaldesa tuviera que dar marcha atrás a toda prisa y en medio de una tormenta muy importante.

ada coláis a ACN

Ada Colau ACN

La noticia ha alborotado la red, y uno de los más satisfechos es Antonio Baños, muy activo demostrando su disconformidad con la iniciativa. El comunicador ha firmado el acta de defunción del 'Colaufest', sobrenombre con el que lo han bautizado en las redes. Para Baños, el despliegue técnico y la proyección de la imagen de una ciudad que hace fiestas en medio de la tragedia no era sino un truco publicitario. Está "contento", aunque se compadece de los trabajadores involucrados en el acontecimiento. La de Baños es sólo una de las muchas manifestaciones que se pueden leer al respecto.

baños bofetada mi beteve

Antonio Baños betevé

Òscar Dalmau TV3

Òscar Dalmau TV3

La fiesta había empezado mal, y ha acabado peor.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat