El famoso youtuber Auronplay asegura ser uno de los estafados por Paco Sanz, detenido por recaudar dinero para superar una presunta enfermedad, el "síndrome de Cowden", que le habría provocado "cerca de dos mil tumores".

El youtuber ha publicado un vídeo en su canal -tiene más de cinco millones de suscriptores- donde explica, con rostro serio, su relación con el supuesto estafador. Auronplay relata "lo engañado y miserable que me siento" porque, asegura, Sanz no sólo se ha reído de él, sino de todos sus suscriptores que dieron dinero al supuesto enfermo.

Así, el youtuber explica que conoció a Sanz en el año 2013 cuando su canal todavía era "pequeño" (tenía 200.000 suscriptores). El presunto estafador le explicó que sufría la citada enfermedad, y que si no recibía el dinero necesario para ser atendido en los Estados Unidos, moriría. Auronplay confió en él, hasta el punto de publicar vídeos a su lado, para que todo el mundo supiera de su supuesta enfermedad, y como consecuencia se hicieran aportaciones económicas.

Los primeros problemas llegaron con el ritmo de vida de Sanz. Al youtuber le extrañaba que llevara "ropa de marca, iPhone, iPad, iMac...", mientras la gente le facilitaba dinero para que se cuidara. También cuenta que siempre le decía que "estoy a punto de morir", y que "me quedan seis meses de vida", pero que aquel periodo pasaba y Sanz seguía pidiendo fondos para cuidarse.

Auronplay, extrañado por las actitudes, llegó a alejarse del presunto enfermo, pero asegura que "nunca dudé de su fe".

 Ahora, después de todo, el youtuber catalán más famoso se encuentra tan sorprendido como indignado por los hechos.