TV3 se repuso de la resaca del excelente martes, donde destacó el espectacular 34,4% del Sense ficció dedicado al 1-O, liderando nuevamente. Eso sí, la cuota de pantalla desciende de un 18,1% de media a un 14,6%.

El principal culpable de esta bajada fue la final de MasterChef Junior (La 1) que con 404.000 espectadores y un genial 21,8% de share se impuso claramente al This is art y a L¡Ofici de viure, que con un 7,6% y un 3,6% quedaron bien lejos de los guarismos del reality infantil.

El programa de Jordi Cruz y compañía proclamó a Esther como ganadora de la quinta edición en una final marcada por los duelos directos y la presencia del marido de Cristina Pedroche, el cocinero Dabiz Muñoz. Lejos quedan los dos primeros programas donde los niños lloraban por las exigencias del jurado o para matar animales. Las lágrimas dieron paso a las sonrisas.

En el resto de franjas horarias, la televisión pública catalana dejó poco margen a sus rivales. Con la amenaza del IVA de Montoro sobrevolando las coproducciones, Toni Soler y  l'Està passant se desmarcaron con un 20,5% sondeando el escenario político catalán si Puigdemont es investido como Presidente. Abrumadores.

El APM se mantiene intratable una semana más con un 14,7%. No tuvieron nada que hacer el Hormiguero, (8,2%) que no entusiasmó con la visita de Jaime Cantizano, ni Carlos Sobera con unas citas de bajada (7,9%). Com si fos ahir coge impulso para consolidarse con un excelente 19,7% (318.000 espectadores) para dar paso al Tarda oberta, que con un 13,9% se vio ligeramente superado por Arturo Valls y Ahora Caigo (14,1%).

Donde está más reñida la batalla es en la franja matinal. Els Matins registra un 14,6%, mismos números que Ana Rosa, aunque el magazín de Telecinco supera al de TV3 en espectadores. Las dos apuestas seguidas de bien cerca por Susanna Griso con un 13,6%. 8tv tuvo nuevamente en el recortado Arucitys su mejor carta (5%) mientras que 8 al día hace 3,5%.