El jueves empezó siguiendo la tónica del día anterior, con Els Matins escalando posiciones en el ranking de audiencias. Después de una semana hundidos sin poder hacer nada ante los récords de Ana Rosa y Susanna Griso, han vuelto a ser líderes de la franja.

Muchos catalanes eligieron TV3 para informarse sobre los nuevos registros de la Guardia Civil para el 1-O, haciendo un buenísimo 24,8%. Griso y Quintana quedaron muy atrás, consiguiendo sólo un 14,9 y un 12,6% gracias a seguir hablando sobre el caso del pequeño Gabriel. El seguimiento que están haciendo está siendo tan exagerado que incluso la madre del niño se vio obligada a entrar en directo en El Programa de Ana Rosa para pedir que dejaran de hablar del tema.

Los teleespectadores seguían con ganas de saber qué más había pasado en Catalunya, haciendo que el TN mediodía triunfara con un espectacular 27,3% de cuota de pantalla. Y de aquí, a encadenar con Com si fos ahir estirado en el sofá. Un rato de siesta que ha congregado al 15,7% de la audiencia. Mientras tanto, Zapeando sigue sin superar el 7%, a pesar del cabreo de Ana Simón con Cristina Pedroche.

El último mes hemos sido testigos del ascenso de Sálvame, que está haciendo unas cifras muy buenas y nada habituales en Catalunya. Este jueves, por eso, la distancia con Tot es mou se ha acortado, ganando los cotilleos de Telecinco (12,9%) de sólo un punto.

Por la noche tocaba reír con una nueva entrega de Està passant (16,8%), que avanzaban que serían protagonistas de un divertido gag en el Polonia de la noche. Y mientras Pablo Motos a El Hormiguero (8,4%) entrevistaba a la actriz Alicia Vikander, TV3 veía cómo el humor triunfaba con un Polònia que conseguía un 21,3%. Gracias, en parte, al cameo de Toni Soler y Òscar Andreu, haciendo un gag surrealista con Toni Cruanyes. De los protagonistas en persona, a la imitación.

Eso sí, la noticia de la jornada es el triunfo en mayúsculas de la primera gala de Supervivientes. Jorge Javier Vázquez ha puesto en marcha una nueva edición del reality haciendo un 20,9% de audiencia que deja a todo el mundo boquiabierto. Una cifra increíble teniendo en cuenta que estos formatos no acostumbran a triunfar en Catalunya.

supervivientes concursantes telecinco

Telecinco

Eso sí, no tenemos que olvidar que el factor de la curiosidad tiene un peso muy importante siendo el comienzo. ¿Seguirá con esta buena racha más adelante?