TV3 sigue liderando un día más. Las franjas de la noche y la noche son suyas, proponiendo los programas más vistos en Catalunya. Este jueves ha sido el turno de Polònia y el Cases d'algú de Joan Maria Pou: dos propuestas que han cautivado la audiencia.

La música ha estado presente todo el rato, con un gag de Felipe VI haciendo un rap y Pou cantando ópera como escenas más divertidas. Pero vamos por partes. TV3 empezó el día siendo líder de la mañana de nuevo, con Els Matins entrevistando a la alcaldesa de Hospitalet y consiguiendo un 19,7%. Esta oferta convenció a los teleespectadores más matinales, dejando de lado a Susanna Griso hablando de las sevillanas de Julián Muñoz (13,8%) y Ana Rosa en el desalojo del Arrabal (11,4%).

Al mediodía nada cambió, siguiendo la cadena pública al frente del ranking e informando al 26,2% de la audiencia. Com si fos ahir siguió haciendo unos buenos números (17,6%), no como Tot es mou. La nueva apuesta de las tardes sigue por detrás de Sálvame, haciendo cuatro décimas menos. La diferencia no es demasiada, pero es muy destacable. Eso sí, el Està passant renovado volvió a subir TV3 hacia arriba, haciendo un buenísimo 18,7% al repasar la actualidad del día.

noticia elionor esta pasante tv3

Y a partir de aquí, a seguir liderando. Mientras Susanna Griso criticaba el procés en El Hormiguero (10,3%), Cuéntame seguía con su inacabable trama en TVE haciendo competencia al tierno Volverte a ver de Telecinco en el que Jorge Javier Vázquez se sinceró hablando sobre la ruptura con su expareja y la relación de que tiene con los hermanos (9,8%).

Mientras tanto, TV3 apostaba por un exitoso Polònia que hizo reír casi a 700.000 teleespectadores. Con un 22,6%, hicieron que Felipe VI fuera el protagonista del programa, haciendo un rap muy alocado en el que se proclamaba el jefe de la Zarzuela: "Aquí somos los amos, los que siempre ganamos. Da igual que gane la izquierda, que saquen la mierda, los safaris de mi padre, su vida de desmadre. Basta con que pronuncie un discurso y de la historia cambia el curso. Con uno simple "a por ellos", cautivo a los plebeyos".

Una escena hilarante que emitieron antes de pasar al Cases d'algú de Joan Maria Pou. El periodista puso rumbo a Islandia y Rusia, bien abrigado y con ganas de conocer a las culturas de allí. El programa tuvo de todo, haciendo un 17,2% que lo convierte en el más visto de la franja por mucha diferencia. El propio Pou fue el principal atractivo del espacio, mostrándose de lo más divertido: animándose a cantar una ópera y hablar en ruso.

Con todo, otro día lleno de propuestas que enganchó a los teleespectadores a la pequeña pantalla.