TV3 ha perdido casi todos los derechos deportivos y tiene que reinventarse. Una manera es retransmitir castells como si fueran un deporte. Las TV públicas coordinadas, TV3 con la Xarxa, TV locales de la Diputación de Barcelona, para emitir en prime time y en el primer canal una festividad castellera. Las Santas de Mataró interesaron sólo un 3,6% de los espectadores que miraban tele por la noche, quedando por debajo de toda la competencia. Incluso Toñi Moreno entrevistando a Jordi González insistiendo en que no es independentista hizo más que los castillos: Viva la vida llega al 5,5%.

jordi gonzalez telecinco

Telecinco

TV3 pierde en la audiencia global del domingo y queda segunda por debajo de Antena 3 y sus pelis malas. La noche de TV3 no destacó con uno 30 minuts comprado en el extranjero sobre la Guerra de Bosnia (11,5%) y el segundo Aire Lliure con Antonio Orozco, que se mantuvo en un buen 12,3%. El cantante catalán se expresó en su lengua habitual, el castellano y no hubo ninguna polémica. Buena muestra de convivencia de la mano de Núria Picas. No cada semana se puede invitar a Joel Joan.

MONTSEC FRAME22

TV3

A la misma hora Cuatro repetía un formato similar: Planeta Calleja, pero con Jorge Javier Vázquaz y Paz Padilla (9,9%). Por una vez TV3 no es la copiado, pero un programa de famosos al aire libre con una aventurera los domingos por la noche es una idea de Cuatro. Aire libre gusta más a Catalunya que el estilo telecinquero de Calleja.

planeta calleja paz padilla cuatro

Cuatro

Repeticiones, pelis de saldo, programas que normalmente irían al 33... Suerte que Vicent Sanchis nos regala una semana más de programas en TV3. La última de julio es inédito en Sant Joan Despí que veamos una parrilla mínimamente comestible. A partir de agosto, el desierto. I Jordi González.