Las elecciones autonómicas del 26-M no han hecho a Ciudadanos ganadores en ningún sitio. El partido de Albert Rivera no sólo no se ha impuesto en ninguna comunidad autónoma, sino que tampoco ha conseguido hacer el 'sorpasso' al PP que tanto deseaban. Pero si bien es cierto que el partido naranja no crece como querrían, tiene la llave de la gobernabilidad en la Comunidad de Madrid, Aragón, Castilla y León y Murcia, además de los ayuntamientos de Madrid, Palma, Alacant o Zaragoza.

ines arrimadas efe

EFE

Tras la noche electoral, el Gran Wyoming alucina en La Sexta por el análisis que Inés Arrimadas hace de los resultados. Ciudadanos propone decidir los posibles pactos en un comité nacional y Arrimadas, nueva diputada del partido en Madrid, lo explica así después de analizar la decisión de las urnas: “Todo lo que corresponda a los pactos lo va a coordinar un Comité Nacional de negociación de gobiernos. Porque esto no se trata de ver quién pilla cacho en cada lugar. Se trata de cómo podemos formar los mejores gobiernos para los próximos cuatro años”. La número 2 de Albert Rivera habla de "pillar cacho" y el presentador de El Intermedio queda boquiabierto. La expresión de la dirigente naranja escapa de la corrección política y Wyoming se agarra a ella para mofarse de Arrimadas.

La humorista da la vuelta a las palabras de Arrimadas y opina que a Ciudadanos le iría mejor si buscaran pareja política por una aplicación del móvil: “No se trata de oír quién pilla cacho en cada lugar. Si fuese así no haría falta formar un comité de negociación. Bastaría con abrirse un Tinder. Qué fácil serían los pactos con Tinder: Ciudadanos le daría like a todo. Ya sabéis que siempre tiran hacia la derecha. Como hace el partido de Rivera con Vox y el PP, deslizar el dedo hacia la derecha en Tinder significa "me gusta".

wyoming la sexta

La Sexta

El Gran Wyoming recomienda Tinder para que Ciudadanos encuentre pareja política. Aunque quizás les costará encontrar a alguien que quiera hacer "match" con ellos.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat