A tan solo dos semanas de que se celebre el Benidorm Fest 2023, la polémica parece cernirse de nuevo sobre la preselección española para Eurovisión 2023. La comunidad eurofan parece estar muy encendida en las redes sociales, y no es para menos, pues uno de los candidatos ha sido realmente crítico con el resto de canciones aspirantes a viajar hasta Liverpool para la final del certamen musical más famoso del mundo que se celebrará el próximo 14 de mayo. Se trata de Aritz Arén, el famoso 'tiktoker' y exconcursante de ¡Fama, a bailar! que ha visitado el pódcast La Red Room presentado por el también controvertido Malbert. El bailarín e intérprete valenciano ha aprovechado el espacio para hablar sin tapujos sobre lo que opina del resto de candidatos del Benidorm Fest 2023 y alguno que otro no ha salido muy bien parado. Te lo contamos.

🌟 Benidorm Fest 2023: fechas, canciones, candidatos y todo sobre la preselección para Eurovisión 2023
 

😱 Chanel, muy clara sobre si actuará en el Benidorm Fest 2023: "no deliréis, chicos"
 

Aritz Arén carga contra el resto de candidatos del Benidorm Fest 2023 y sus canciones para Eurovisión

Por muchos es sabido que Malbert, el presentador del pódcast La Red Room, es uno de esos comunicadores incisivos que sabe sacar jugo a todos sus entrevistados y la visita al programa de Aritz Arén, candidato del Benidorm Fest 2023, no ha sido el punto discordante. Y es que el presentador, a pesar de que en un principio Arén no quisiera mojarse en exceso, ha insistido en que el que es uno de los aspirantes a convertirse en el próximo representante español en el Festival de la Canción de Eurovisión 2023 sea honesto acerca de lo que piensa sobre el resto de las propuestas de sus compañeros de preselección. ¿Le gustan los temas? "Todos no. Como bailarín, sí que veo temas bailables, pero no veo que el artista vaya a poder defender eso", sentenciaba.

🎧 Las canciones del Benidorm Fest 2023 más escuchadas: Vicco y Fusa Nocta son las favoritas para Eurovisión 2023
 

Aritz ha sido, además, especialmente crítico en sus palabras con Quiero arder, la propuesta del 'triunfito' Agoney. Un discurso que arrancaba suave con titubeos tales como "no me encanta" o "el estilo de Agoney no es el que suelo escuchar" ha terminado con el intérprete de Flamenco tildando a la canción del canario como "satánica", aunque escudándose en el concepto que el artista quiere presentar y destacando el hecho de que no es el estilo de música que él se pondría en su casa. Tampoco ha salido del todo bien parada la repetidora Blanca Paloma: "Ha cogido una canción movida sabiendo que ella... Hay como mucha base, pero no veo...", arrancaba Aritz, para terminar preguntándose, algo escéptico, "¿se quedará en medio haciendo qué?". El alegato contra la intérprete de Eaea tampoco ha gustado en exceso a los seguidores del concurso.

📆 ¿Cuándo es el Benidorm Fest 2023?: este es el calendario de la preselección de Eurovisión
 

La reacción de los fans de Eurovisión y el Benidorm Fest 2023: "una falta de respeto brutal"

Las controversias no son nada nuevo en el mundo eurovisivo, aunque son muchos los usuarios de Twitter que han arremetido directamente contra Aritz Arén por el que creen un discurso innecesario. "Me parece una falta de respeto brutal, qué pésimo compañero" o "todos te vimos desafinando", en referencia a su actuación en la gala de presentación de los candidatos del Benidorm Fest 2023, son algunos de los comentarios que se han podido leer en las redes sociales sobre las declaraciones que ha ofrecido a Malbert. Sin embargo, son muchos los que aluden directamente al presentador de La Red Room como responsable de toda esta situación: "Te hipnotiza y te saca el veneno".

El entrevistador, por su parte, no se ha quedado de brazos cruzados y ha querido responder a todos los que le achacan una mala praxis durante sus encuentros junto a los invitados que asisten a su programa y exponer que "no me extraña que los famosos sean unos 'bienqueda' en las entrevistas, si cuando son honestos y dicen lo que piensan sin faltar el respeto, los lincháis". "Pedimos sinceridad, pero cuando no nos gusta la atacamos", ha añadido el barcelonés, que también ha anticipado que espera, en los próximos días, la visita de otros candidatos del Benidorm Fest 2023 al espacio que ha generado todo este revuelo.