De un tiempo a esta parte, la familia real española ha recibido muchos apodos. Algunos han quedado totalmente desfasados, como el campechano para definir a alguien que se llenaba los bolsillos a manos llenas. Ahora, lo que le viene a la cabeza a la ciudadanía no es un término tan amable como este. A Felipe se le conoce como el preparao, por ejemplo. Pero lo único en lo que parece estar preparado es en mirar hacia otra parte de manera miserable mientras su padre hace y deshace tomando el pelo a los españoles.

familia real de gala gtres

GTRES

DL u092155 137

GTRES

Los Borbones llevan un tiempo considerable teniendo comportamientos abyectos y aquí, como si nada. Pero la paciencia ya ha llegado hasta el límite. Algunos, como Antonio Baños, hace tiempo que se dirigen al rey y a sus familiares como realmente se merecen. Pero ahora, fruto de los últimos acontecimientos e informaciones indignantes que han salido a la luz, los ha agrupado a todos en el que probablemente es el tuit más demoledor que se le recuerda, y que sirve de resumen perfecto para dibujar un árbol genealógico de ruines.

antonio baños gtres

GTRES

Como si fuera un índice de los personajes de una novela o el reparto de Succession, Baños retrata con una sola palabra a toda una familia. Y la elección de adjetivos que utiliza no podía ser más precisa:

Ladrón, jeta, superladrón, evasora, mangui, fachas, compiyogui, comisionista... No se puede decir más en 8 palabras. Bravo.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat