Robert Lewandowski. Joan Laporta. Manuel Ruiz de Lopera. Jordi Évole. Antonio García Ferreras. José Manuel Villarejo. Antonio Baños... Todos ellos, comprendidos en un mismo tuit. Pero antes de que les estalle la cabeza, vayamos por partes. Hace unos días no se habló de otra cosa que de los audios del excomisario Villarejo y el periodista Antonio García Ferreras, una filtración de las grabaciones publicada por Crónica Libre, recogiendo las conversaciones entre Villarejo y el presentador de Al rojo vivo, donde este último le confiesa que no confiaba en la veracidad de las pruebas que sostenían que Pablo Iglesias tenía una cuenta en las islas Granadinas. A pesar de todo, informó en su programa confiando en Eduardo Inda, quien publicó la información inicialmente, a pesar de saber que hacía tufo de falso: "Yo le dije 'Eduardo, eso es muy serio, yo voy con eso, pero eso es muy delicado y es demasiado chapucero'", reconocía Ferreras a Villarejo. Después de la polémica, Ferreras, en su programa, seguía defendiendo su praxis, repitiendo aquello de "periodismo".

Antonio G. Ferreras mira La Sexta
Antonio G. Ferreras / La Sexta

Después del escándalo, son muchos los que se preguntaron por dónde estaban algunos periodistas reputados de la cadena de Ferreras y qué tenían que decir. Sin ir más lejos, un exmilitar del ejército, el exteniente Luis Gonzalo Segura, reflexionaba que "El problema no es Ferreras/Pastor, sino el silencio o la tibieza de Évole, Escolar, Maraña, Berlin, Iñaki López, Cristina Pardo, Gonzo, Otero, Mendizábal, Bosch, Ekaizer, Maestre, Ropero, Neus Tomàs, Pepa Bueno...", todos a sueldo de Atresmedia. Este viernes, el protagonista no fue Ferreras sino Robert Lewandowski. El delantero polaco se presentaba ante los culés en el Camp Nou, una presentación donde dejó a todo el mundo a sus pies con sus toques de balón, pero donde el protagonismo indirecto lo tomó el presidente del Barça, Joan Laporta, y cómo de eufórico estaba por haber conseguido este fichaje. Un usuario en la red (@elpaquito_2) ha hecho un montaje posterior, poniendo en su boca palabras del expresidente del Betis, el peculiar Manuel Ruiz de Lopera, cosa que Jordi Évole ha aplaudido con las orejas:

El periodista de Cornellà se hace eco del eco, valga la redundancia, que ha conseguido este montaje. Pero quien le ha respondido con un sopapo con la mano abierta que todavía resuena ha sido Antonio Baños. El periodista y escritor, parafraseando las frases utilizadas por Évole, ha cambiado los nombres de Lewandowski, Força Barça y Arús por otros que tienen más que ver con la polémica de Villarejo y las conversaciones con Ferreras o con el presidente del diario La Razón y adjunto a la presidencia de Atresmedia, Mauricio Casals: