Después de las elecciones del domingo, la semana ha empezado con lo que toca, televisivamente hablando, con numerosos programas y entrevistas a políticos para analizar el día después. Veremos qué pasa ahora, por donde van los tiros y quien pacta con quien. En TV3 decidieron avanzar la hora de emisión del excelente programa de análisis de Xavier Graset, Més 324, que habitualmente se puede ver después del prime time. La actualidad mandaba y el periodista abordó el resultado de las urnas. Entre los invitados a decir la suya, la vicesecretaria primera de los socialistas catalanes, Eva Granados.

granados graset

Eva Granados y Xavier Graset (TV3)

Granados con Graset, después de conseguir 33 escaños y 652mil votos, "pero también el independentismo suma más... ¿Con qué situación se queda"?, le pregunta el presentador. Respuesta: "Hay un claro ganador, Salvador Illa. Hay un mensaje claro de la ciudadanía. Tendríamos que abrir la mente y pensar de qué manera puede ser gobernada Catalunya superando esta fase de confrontación".

eva granados mes 324

Eva Granados (TV3)

"Ayúdeme a hacer los números", la emplaza Graset. "Son 33 y 8... ¿Qué necesitarían, que se abstuviera Esquerra?", le pregunta, intentando ver de qué manera contempla el PSC poder gobernar en Catalunya. Y la respuesta de Granados ha indignado a Antonio Baños. Dice la vicesecretaria de los socialistas: "Sí, yo creo que pueden haber abstenciones para que esta mayoría pudiera salir adelante. De hecho, ya hemos probado la otra fórmula. Esta mayoría independentista que se pone encima de la mesa ya hemos visto el recorrido que tiene. A los partidos independentistas no les une nada". Inmediatamente después, Baños le ha dedicado tres simples palabras para demostrarle qué peinsa de ella:

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat