Incredulidad, asco e impotencia. Estas tres reacciones son las más repetidas en las redes sociales, después de leer la última muestra de periodismo-basura de Antena 3 Noticias. Un titular que tendría que avergonzar a cualquier profesional de la información, pero que no inmuta a según qué 'periodistas': "Un inmigrante salva un hombre". Así explican en la cadena de Planeta el caso del senegalés residente en Denia que se ha jugado la vida para salvar a un hombre enfermo del incendio que quemó su casa. El acento, en "inmigrante". El contraste, en "salvar a un hombre". Será que los inmigrantes no son hombres ni mujeres, ya saben. Lo peor de todo es que este tratamiento de la información seguramente se vende en Atresmedia como un elogio épico hacia el colectivo, atacado día tras día por los sectores derechistas de la política y la sociedad española. El resultado, sin embargo, habla por sí mismo, remarcando los prejuicios, el paternalismo y la condescendencia de A3, que perpetúa la discriminación de miles y miles de personas que llegan al estado español en condiciones durísimas.

Matias Prats Mónica Carrillo Atresmedia

Matias Prats Mónica Carrillo Atresmedia

La red rebosa reacciones al asqueroso titular, con algunas de contundencia extrema. Es el caso de Miquel Ripeu, el popular actor de Polònia, Crackòvia o Late Motiv. "Esto es una mierda", ha sentenciado. Efectivamente, una porquería apestosa y nada inocente, y que seguro que tiene el visto bueno de los 3'5 millones de votantes de VOX. No es la única, claro está: encontramos ejemplos de indignación para dar y regalar.

Miquel Ripeu Movistar+#0

Miquel Ripeu Movistar+#0

Antena3 titular inmigrante @asaaribibang

Antena3 titular inmigrante @asaaribibang

Antena 3 se ha empeñado en demostrarnos qué es lo que no se tendría que hacer nunca en la profesión periodística. Pero quizás hay otra explicación: Que la cadena haya escogido como target comercial principal a los votantes de la extrema derecha de VOX. Normal, pues, que su audiencia se hunda semana tras semana. Y mira que la competencia no está para tirar cohetes. Pero siempre encuentran la forma de caer más bajo.