El tsunami matinal de la radio la próxima temporada empieza por el programa más escuchado de España: Hoy por hoy. Àngels Barceló soñaba pilotar el buque insignia de la SER. Deseo concedido. Según publica el diario El Español no era la primera candidata. La emisora de PISRA se lo ofreció al presentador del matinal de los fines de semana, Javier del Pino, que lo rechazó. Barceló es segunda opción pero según el digital su 'fichaje' obedece a un "giro catalanista de la Ser que vuelve a apostar por Cataluña". El diario de Pedro Jota confunde catalán y catalanista.

anmgels barcelo gema|yema nierga GTREES

GTRES

El diario toca de oídos y desafina: "Algunas voces la acusan (a Àngels Barceló) de flirtear con el independentismo (sic) y de ahí que vean en su nombramiento un claro acercamiento de la Ser a estas posturas". Hay que ir muy perdido para considerar que Barceló "flirtea con el independentismo". Sus editoriales son hostiles hasta el punto de considerar que el sueño de Carles Puigdemont era un 155 violento:

barcelo rajoy GTRES

GTRES

La locutora catalana madrugará para recuperar a los oyentes que no digirieron el despido inexplicable de otra catalana, Gemma Nierga. Pero el lugar donde nace un periodista no tiene nada que ver con su ideología, como han destacado las redes. Pepa Bueno es de Extremadura, ¿y?:

PRISA es líder en España pero lejísimos, a centenares de miles de oyentes, del liderazgo en Catalunya. El Español puede insistir en inventados giros catalanistas o flirteo con indepes. Àngels Barceló será juzgada por sus editoriales y por los tertulianos e invitados que seleccione, no por lo que pone en su DNI. Ella anuncia siempre que "no es independentista", pero es irrelevante. Importa cómo explicas el independentismo, piense como pienses. Nierga tampoco es indepe y jamás destiló la hostilidad de Barceló.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat