Hablar de Andreu Van Den Eynde es hablar de una de las personas más populares de Catalunya. Se ha ganado el respeto y la admiración de la mayoría de los ciudadanos del país gracias a su tarea defendiendo a Oriol Junqueras y Raül Romeva en el juicio al Procés, diciendo todo aquello que los poderes fácticos españoles no quieren escuchar. La sentencia del TJUE reconociendo la inmunidad del vicepresidente de la Generalitat, condenado a 13 años de prisión por sedición, ha sido la guinda de una trayectoria magistral en el terreno profesional. Fuera del ámbito judicial, Van Den Eynde es menos conocido, pero cada detalle de su vida privada hace que nos guste más y más. Y una de sus pasiones, la música, nos acaba de brindar una imagen imposible de olvidar. A pesar de ser guitarrista de Vientos de Poder, un grupo de trash metal, Eynde disfruta con ritmos más 'bailongos'. Su 'groove' bailando y cantando funk es innegable, como demuestra en el videoclip de la mítica banda barcelonesa Fundación Tony Manero.

Andreu Van Den Eynde Enderrock Xavier Mercadé

Andreu Van Den Eynde Enderrock Xavier Mercadé

"¡Mamá, salgo en un videoclip!", ha escrito Andreu, compartiendo el vídeo que el grupo ha elaborado con amigos y seguidores, y que supone un regalo navideño que anticipa el que será su próximo trabajo, previsto para abril de 2020. La canción se titula "Nos une el boogie", y entre los invitados hemos encontrado el genial 'cameo' del abogado nacido en París. Van Den Eynde canta y baila al ritmo de un tema muy discotequero, y analizando su intervención sólo podemos sonreír: un penalista cantando sobre "chorizos" y "camellos", con un póster de pistolas, una katana (o algo parecido) a la espalda y sus inseparables guitarras eléctricas. Desternillante.

Andreu Van Den Eynde Fundación Tony Manero youtube

Andreu Van Den Eynde Fundación Tony Manero youtube

La lista de cosas que nos hace sentir a  Van Den Eynde como un hermano, un amigo íntimo y un ídolo se amplía: libertad, derechos, democracia y funky, mucho de funky. Nos une el boogie, y tanto.¡Feliz navidad, Andreu!