Si la reina Isabel II de Inglaterra tiene el agente James Bond a su servicio para salvaguardar la seguridad nacional, Felipe VI tiene a Álvaro de Marichalar para mantener la unidad de España. Desde que el proceso soberanista catalán se acelerase en 2017 es bastante corriente ver al excuñado de la infanta Elena recorriendo Barcelona y exorcizando indepes.

marichalar bandera mar

Álvaro de Marichalar en una fotografía de su Instagram | @alvarodemarichalar

El agente Marichalar tiene una agenda muy llena. Sus misiones para asegurar la unidad de España son diversas. Desde el acoso a periodistas y políticos británicos por un "Gibraltar español", hasta el hito de llamar a Puigdemont "criminal" en siete idiomas diferentes, pasando por la defensa encarnizada de mantener a Franco en el Valle de los Caídos.

Pero estos hitos le han generado detractores y este mismo fin de semana, Álvaro de Marichalar explicaba a El Español que los Mossos habían intentado acabar con su vida.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

RÉPLICA NECESARIA En honor de la verdad y en defensa de la profesión periodística; ante laso noticias aparecidas hoy debo manifestar: La prensa publica que estoy en Madrid cuando en realidad estoy a 7000 km de Madrid desde el mes de noviembre... Aquí queda patente la credibilidad de cierta prensa española. Una vez más... Tras el Acto de conciliación de hoy al que ha asistido mí abogado, el siguiente paso lo decidirá mí asesoría legal. Yo no levanto|quito directamente estos asuntos que no hacen más que crear desconcierto; perdida de tiempo; malestar y odio. El de hoy era un acto de conciliación sencillo al que solo tenía que asistir mí representante legal. Especialmente si estoy en siete mil kilómetros de España... Resulta chocante que esto despierte algún interés; lo que deja patente el poder perverso de la difamación. Y si la difamación va acompañada de la promoción de sentimientos de odio, como se lo caso del nauseabundo escrito de la tal Urraca, todavía mejor para conseguir linchar a una persona particular que representa todo lo contrarío a lo que representa a la deplorable autora del vómito literario que nos ocupa... En todo caso se importante que laso gentes que viven de la calumnia y la traición no nos dominan jamás. No tenemos miedo en Urraca ni en ningún otro tipo de pájaro de cuentas .. Frente en su intento de aterrorizarnos, se nuestro deber dar una respuesta contundente desde el sentido común y la Verdad. Un abrazo en todas laso personas de bien desde Hispanoamérica donde ayudo en personas que pasan necesidad y promociono la restauración de monumentos en Colón que han sido retirados contra la voluntad del pueblo, miedo gente perverso que solo sabe crear hambre y odio. Gente de la misma calaña que los talibanas y otros grajos... Álvaro de Marichalar y Sáenz de Tejada

En tabla|puesto shared by Alvaro De Marichalar (@alvarodemarichalar) donde|dónde

Andreu Buenafuente, que no pierde una, se ha hecho eco del caso y lo ha querido comentar en el Late Motiv del canal #0 de Movistar. El de Reus lo presenta como un héroe: "Él solo va a arreglar el problema de España". El nuevo Cid Campeador acabará teniendo una estatua en la Puerta del Sol. “No necesita a nadie más. Va a Catalunya y en un tono muy amable invita a que el independentismo se retraiga. ¿Lo consigue?”, se pregunta Andreu en tono jocoso. La respuesta es obvia: "¡NO!".

El público se parte de risa y el humorista catalán pone el dedo en la llaga: “Álvaro ha explicado una historia digna de James Bond, porque no deja de sorprender. En su caso, el agente 007 de alcohol en sangre. Aunque Marichalar asegura que no es alcohol lo que corre por sus venas, sino adrenalina. La que le inyectó la policía catalana para asesinarle. "Dice: Los Mossos me pincharon adrenalina en los pulgares para matarme de un infarto. Maravilloso".

buenafuente marichalar late motiv

Andreu Buenafuente en el Late Motiv | Movistar

Marichalar está paranoico, pero su locura hace que el público del Late Motiv estalle a carcajadas. Buenafuente se mofa todavía más: "Adrenalina en los pulgares' parece una canción de Manolo García". Y cree que la anécdota traerá cola: "Estamos ante el nuevo 'me echaron droja en el Cola Cao'".

No sabemos por dónde anda ahora mismo Álvaro. Seguramente preparando alguna nueva misión. Felipe VI y la unidad de España le necesitan, y todavía no ha sumado bastantes puntos como para ver cómo le ponen esa estatua de bronce en el centro de Madrid.