Andrés Iniesta, Don Andrés, ya se ha marchado a la ciudad japonesa de Kobe, donde jugará los próximos años después de dejar el Barça. Su despedida estuvo a la altura de su importancia como futbolista, y como persona. Un jugador aplaudido en todos los terrenos de juego, respetado por compañeros y rivales y un ejemplo por su talento y su comportamiento encima del césped y fuera de él.

iniesta cuatro

Cuatro

El domingo, los espectadores de Cuatro vieron la entrevista que le hizo Risto Mejide en el Chester. Una entrevista donde, nuevamente, se pudo ver la vertiente humana del ex capitán del Barça. El momento más emotivo fue, sin duda, cuando recordaron lo que pasó mientras grababan parte del programa en el campo municipal de la Satalia, en el barrio del Poble Sec de Barcelona. Una grada se vino abajo y provocó 18 heridos. Todos ellos se recuperaron, afortunadamente.

Y ayer estaban de invitados en el plató del Chester. Una de las afectadas, Núria, apareció con un collarín y le mostró el agradecimiento público al jugador. O mejor dicho, a la persona: "me gustaría agradecerle que en el momento caótico del otro día, entretuvo a mi hijo, le calmó, le distrajo, le firmo la camiseta... y ese detalle lo llevo muy profundo. Muchas gracias". Iniesta, emocionado y al límite de las lágrimas. Risto y el público, también. Puedes ver el momento cliqueando encima de la foto.

iniesta cuatro2

Cuatro

"Es muy bonito y gratificante vivir eso y agradecer las palabras. En ese momento todos nos vimos superados. Acabar el programa se lo debíamos a todos vosotros. Es una alegría y es un programa muy especial para todos", decía con la voz rota el de Fuentealbilla. Un Andrés que se está hartando de llorar, por la emoción del adiós y por las demostraciones de afecto de personas como Núria y su familia. El público de plató aplaudía y el de casa, lloraba emocionado:

Mejide aprovechó el momento para hacer una confesión que se le quedó grabada en la cabeza para siempre: "no quería contarlo, pero si no lo digo reviento. Cuando los servicios médicos estaban atendiendo a los heridos, una mujer te vio... y le cambió la cara y de repente se pone a chillar '¡una foto, una foto!'... Y tú te la hiciste. Me pareció maravilloso que esa mujer se olvidó del accidente, del dolor y de todo". En el Barça se le echa ya de menos. Por su fútbol y por cosas como estas.