Ha pasado lo que Belén Esteban temía. Su hija Andrea ha llegado este jueves a la mayoría de edad, y numerosos usuarios han decidido felicitarla mediante críticas, muchas de estas, por su aspecto físico.

18 años ha cumplido Andrea Janeiro, popularmente conocida como Andreíta, y 18 horas son las que ha sido Trending Topic -el tema más comentado de Twitter- entre jueves y viernes. Insultos y burlas han sido una constante ante las primeras imágenes públicas de la chica como mujer adulta, que ya no tendrá que aparecer con el rostro pixelado en los medios.

Andreíta i Belen  GTRES

GTRES

En esta tesitura, incluso la Policía Nacional ha querido poner de su parte para calmar los ánimos.

En un tuit que ya acumula más de 3.500 interacciones, el cuerpo de agentes pide respeto. "Las redes están repletas de bellezones, mentes privilegiadas y sabios de mil y una ciencias... que hoy convierten a una adolescente en Trending Topic":

Como respuesta, muchos otros usuarios se han puesto de lado de la policía, pidiendo "respeto" y criticando el linchamiento contra Andreíta:

Entre estos, algunos conocidos como el influencer Aless Gibaja -amigo de la chica- que ha tildado de "BULLYING" -en mayúsculas- los "insultos, faltas de respeto y chistes sobre Andrea Janeiro". Es "súper injusto", ha sentenciado:

El mismo Gibaja, por cierto, ha colgado a la vez una foto de la fiesta de Andreíta en Madrid con la anfitriona y su madre, Belén Esteban:

¿Será el linchamiento un motivo más para que Esteban Jr. ¿se vaya a estudiar a Inglaterra?