Pocas sorpresas en la última noche del año. Atresmedia vuelve a confiar plenamente en su pareja perfecta, Alberto Chicote y Cristina Pedroche. El chef y la colaboradora se superan año tras año, siendo éste último el más visto de la historia de Antena 3, superando por primera vez en la historia de la televisión a TVE, que sufrió su gran descenso en los últimos minutos del 31 de diciembre.

A finales de 2020, TVE apostó por Ana Obregón para dar las Campanadas. Hizo tándem con Anne Igartiburu, quien se mantuvo en las campanadas durante 17 años. Aquel año la bióloga estaba de rigurosa actualidad tras enfrentarse a la muerte de su hijo Álex Lequio. Lideró en audiencias. Al año siguiente la pública iba a confiar en la misma pareja, pero Ana enfermó de covid y tuvo que renunciar al evento. Este 2022, La 1 confía plenamente en Ana Obregón, pero despide a Anne Igartiburu. La vasca será sustituida por Los Morancos.

Anne Igartiburu se quedó sin programa en TVE y afrontó nuevos retos 

La ausencia de Anne Igartiburu tiene una explicación muy sencilla. La presentadora ha abandonado la cadena pública tras varias décadas vinculada a ella. Desde la pandemia su espacio de ‘Corazón’ quedó tocado y hundido. Desapareció varios meses para después emitirse solo los fines de semana hasta desaparecer para siempre. Anne buscaba nuevos retos en su vida. Pidió a la cadena pública presentar otros proyectos, pero se los negaron.

Anne Igartiburu
Anne Igartiburu

“Cuando ha habido proyectos importantes en la casa, me he dejado caer... Pero creo que saben que estoy bien en Corazón, en un horario cómodo…", se resignaba la presentadora. "Claro que quiero hacer más cosas", admitía. "Programas cercanos en los que pueda trabajar las emociones de las personas, acompañarlas en la toma de decisiones importantes... Ahora tengo 50 años [han pasado tres] y lo veo con otra visión que con los 25 que llegué a TVE", nos explicaba la presentadora. Años atrás, mientras presentaba ‘Corazón’ diariamente, se hacía cargo de otros programas semanales como ‘Mira quién baila’. "Un prime time o cosas puntales en las que que pueda desarrollar algo más que una entradilla de 20 segundos", afirmaba en una entrevista a Ecotueve.

Ante la negativa de TVE, Anne Igartiburu ha buscado otros proyectos en otras cadenas como Telemadrid. Presentó el programa ‘Diez momentos’, que repasa la vida de personalidades famosas. Ha renovado por una segunda temporada. También se la pudo ver bajo la máscara de monstruita en Mask Singer. Ahora vuelve a pisar Antena 3 para convertirse en concursante de ‘TCMS’. Su gran reto profesional, el que tanto tiempo estaba buscando. Actualmente, se encuentra en fase de grabación.

En aquel momento la directora de entretenimiento de Atresmedia, Carmen Ferreiro, aseguró que les costó convencerla, pero tenía claro que quería nuevos retos en su vida. La directiva espera que no hubiese problemas con la cadena pública, pero parece que sí los ha habido.

Ana Obregón ha anunciado su participación en las ‘Campanadas’ de este año y ha mandado un mensaje a Anne. “La echaré de menos”, dijo sin entrar en más detalles.