Alfred se ha alzado desde el principio como uno de los preferidos para ganar Operación Triunfo. Si bien es cierto que ha ido bajando en el ranking de concursantes con más opciones para conseguir la victoria, sigue siendo uno de los que más noticias da. Su enamoramiento de Amaia y la relación que han iniciado dentro de la academia es carne de reality, y la red aplaude cada gesto romántico que tienen.

Ahora bien, si Alfred es hoy noticia, está por el ataque de ansiedad que sufrió en esta última gala. Nos acercamos a la recta final de la edición, y los nervios estan a flor de piel. Quizás esta es la causa de los problemas que está sufriendo el catalán. Sólo empezar el programa, salió de plató para recibir asistencia del equipo médico del programa.

El presentador acabó confesando que el chico no se encontraba demasiado bien, pasando por el comentario de Noemí Galera diciendo que había pasado mala noche. Los comentarios preguntando qué le pasaba inundaron Twitter, y finalmente lo ha acabando explicando él mismo.

Alfred ha asegurado a sus compañeros que está sufriendo problemas de ansiedad: "Habrá gente que no entienda nada, pero a todo el mundo que tenga ansiedad: aunque os cueste la vida, vas y lo haces".

Ha añadido que sufre este tipo de episodios desde que entró a la academia, pero que antes ya los había sufrido. La noche fue complicada para él, y ha dado las gracias a todos los que le ayudaron. Acabó siendo uno de los candidatos del jurado para abandonar la academia pero lo salvaron los profesores.

Noemí ha aprovechado para felicitarlo por su entereza: "Has bailado, has cantado, te ha dado tiempo de dar la mano al público...". Así fue la actuación:

Aitana, en la cuerda floja

A todo esto, él no fue el único que pasó una jornada poco agradable. Aitana, otra de las preferidas del público, confesó que le faltó el aire durante la gala, estando a punto de caer "redonda al suelo". Es por eso que no fue al chat posterior, contestando ahora a los interrogantes.

Unos concursantes que no están acabando el concurso de la mejor manera.