El cantante catalán Àlex Casademunt, conocido por participar en la primera edición de Operación Triunfo, perdió la vida a principios de marzo, el día 2, tras sufrir un accidente de coche en Mataró, cerca de Barcelona. Un fatídico suceso, con solamente 39 años, que conmocionó el mundo del espectáculo. Muchos fueron sus amigos, compañeros y seguidores que lloraron su triste muerte. Desde entonces, los mensajes de cariño y recuerdo han sido una constante. Mensajes como el que en las últimas horas su hermano Joan ha publicado en las redes sociales. ¿El motivo? El lanzamiento al mercado de la última canción en la que Álex Casademunt estaba trabajando, casi dos meses después de perder la vida.

Àlex Casademunt, Instagram

Àlex Casademunt, Instagram

"Aquí tienes la canción que compusiste y quisiste que la cantara contigo". Así empieza el mensaje que Joan Casademunt ha compartido en su cuenta de Instagram. Una preciosa publicación que ha emocionado a todos y acompaña con una fragmento de la canción que él y Àlex interpretan. "Siempre capaz de hacer magia. T’estimo", sentencia el hermano de quien fuera concursante de OT. Una bonita balada que desde la productora musical del difunto artista, Sonogrand Music, aseguran que se trata de "una canción de amor en su máxima expresión, que cura las heridas y siempre está dispuesto a cruzar las fronteras del no". Hablamos de esto:

"Es preciosa, gracias por este regalo", "Es un regalazo!!!! Gracias!!!", "Mágico" o "Qué bonita canción" son los mensajes que algunos de sus compañeros de OT, Verónica, Geno, Chenoa y Manu Tenorio, han hecho llegar al hermano de Àlex Casademunt. Otros de los comentarios que se acumulan en su publicación son: "Su música nunca se apagará", "Su música es nuestra voz" o "Canción eterna". Una composición que no se ha publicado hasta ahora, por expreso deseo de la familia del cantante, puesto que aún no estaban preparados para volver a escuchar su voz. Un tema, por cierto, cuya fecha de lanzamiento coincide con la celebración de la diada de Sant Jordi, una jornada muy señalada en Catalunya.