Rosalía y su 'Fuck VOX' van dejando víctimas colaterales. No hablamos de simpatizantes y votantes ultras, no. Hablamos de otro cantante catalán, al que una conocidísima web satírica ha convertido en un gag con patas. No, no es Miki Núñez. Es el exparticipante de la primera edición de Operación Triunfo, Àlex Casademunt, uno de los únicos seres humanos (que sorprendentemente, todavía quedan) que no conocen las ocurrencias de esta redacción tan particular. 'EMT' bromeaba sobre Casademunt, copiando a Rosalía y mandando a los ultras a hacer gárgaras. Una versión del tipo de broma clásica y repetida en este medio. Pero el desconocimiento del artista le ha metido en un jardín del que ha querido salir a toda velocidad. Y su huida ha acabado por dejarle en ridículo.

Alex Casademunt fuck vox fake @elmundotoday

Alex Casademunt fuck vox fake respuesta @elmundotoday

Àlex Casademunt fuck vox fake @elmundotoday

"El rubio de Fórmula Abierta (el grupo que formó a la salida del talent musical) tuitea 'Fuck VOX' pero ningún medio se hace eco". Mientras que el 95% de los mortales reían con el chiste, a Casademunt le invadió un sentimiento de vergüenza, de "trágame tierra", de miedo a las represalias fachas, de que sólo le conozcan como 'el cantante catalán' en España, como a Rosalía. "No se quien ha escrito eso pero no he sido yo". Àlex, hijo, que lo escrito 'El Mundo Today'. ¿Qué no lo ves? La respuesta es negativa. Y el artista seguía con la 'cantada': "Nunca me he pronunciado en política, y mucho menos si lo hiciera sería desmereciendo ni insultando a ningún partido". De aquí se extraen dos conclusiones: Casademunt censura a Rosalía, y considera que no se debe desmerecer un partido racista. Y homófobo. Y machista. Y franquista. Espéra, que quizás fue uno de los 3 millones largos de votantes de VOX el 10-N. Un Pepe Reina de la canción, como José Manuel Soto. No, en serio, no seamos maléficos ni malévolos. Todo será fruto del malentendido. Gigantesco, eso sí, porque acababa el mensaje pidiendo a la web satírica que contraste mejor sus informaciones. Como el PP, vaya. Un pardillo como una catedral, y que ha sido el hazmerreír en las redes.

Rosalia ríe @rosalia.vt

Rosalia ríe @rosalia.vt

Àlex Casademunt madre mía @alex81casademunt

Àlex Casademunt  @alex81casademunt

De "el rubio de Fórmula Abierta" a "el Sergio Ramos de la música". Qué hitazo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat