Ciutadans (o Ciudadanos, no nos engañamos) no aprende. El partido naranja ha protagonizado el derrumbe político más escandaloso de la historia, pero sus supervivientes no tienen ninguna intención de enmendar el rumbo de la formación. Ni mucho menos. Se han empeñado en conseguir la extinción total, y eso pasa por mantener la estrategia: "montar pollos". Desde que sus exiguos diputados se levantan y hasta que el sueño los acaba sometiendo, sólo tienen una cosa en la cabeza: la crispación, la bronca y el 'pim-pam-pum' contra el mundo independentista. Los de Inés Arrimadas todavía no se han dado cuenta de su triste realidad: de tal manera que le ha pasado al PP, el españolismo más recalcitrante no confía en ellos, y les considera como una marca blanca de los verdaderos patriotas 'españolazos'. VOX, efectivamente.

Quizás es que no saben hacer nada más, o puede que estén buscando una vía de escape al estilo Toni Cantó, pero cada día tenemos una nueva sandez, una ofensa o ambas cosas al mismo tiempo. Costumbre que provoca una mezcla de sentimientos, entre la lástima y el rechazo más absoluto. En este apartado hay quien destaca sobre el resto. O cuando menos, lo intenta con todas sus fuerzas. Es el caso de Nacho Martín Blanco, animador habitual de las comisiones de control de la CCMA y autor de un tuit lleno de odio antiindepe, pero que apesta a racismo y supremacismo. El destinatario, el político y tertuliano de TV3 Albano-Dante Fachín. Indepe, argentino y de izquierdas.

Nacho Martín Blanco contra Albano Dante Fachín Twitter

nacho martin blanco rivera arrimadas cs - acn

Nacho Martín Blanco con Albert Rivera y Inés Arrimadas cuando eran tiempos felices / ACN

Las palabras de Martín Blanco, señalando a Albano-Dante por su origen e ideología, son tan execrables como patéticas. La guinda, eso de "perjudican a la lengua catalana". Y lo dice él, precisamente. En fin. Evidentemente no se ha quedado sin recibir una merecida respuesta por parte del de Front Republicà y Octuvre.cat, un gigante en todos los aspectos al lado de la figura del naranjito. Fachín se ha deleitado con la réplica, dedicándole tres tuits. Uno de ellas va directo al salón de la fama de Twitter, absolutamente antológico. Uno en el que el de Cs acaba trinchado, pero que todavía es más sangrante con los ídolos del españolismo: los Borbones y las 'borbonadas'.

Cada palabra es oro puro: "Y tanto que hay argentinos que defienden la lengua catalana. Es más: ¡hay argentinos independentistas! Y todavía más: son argentinos porque echaron a hostias a los ladrones, corruptos y déspotas de los Borbones". La declaración de Tucumán tendría que formar parte del patrimonio indepe y republicano, con todo el respeto y el afecto a Argentina. Bravo.

Albano Dante contra Nacho Martín Blanco Twitter

Albano Dante Fachin Front Republica - Sergi Alcàzar

Albano-Dante Fachín, Front Republicà / Sergi Alcàzar

Albano Dante contra Nacho Martín Blanco 2 Twitter

Felipe cara asco detalle Observatorio violencia de genero GTRES

Felipe VI con cara de asco / GTRES

Noticia de última hora: informan desde la Patagonia de que han sentido la vibración provocada por la bofetada de Albano-Dante a Nacho Martín Blanco. Y que el Perito Moreno se ha movido un par de centímetros en señal de apoyo. Colosal.