No saben qué felices estamos los fans de Com si fos ahir que nuestra serie de cabecera haya vuelto los mediodías de TV3. Después del verano, el serial de sobremesa, exitosísimo, y que nos tiene enamorados, ha vuelto a la que ya es su novena temporada, con el mismo grupo de amigos de siempre, con nuevas tramas y con nuevos personajes que añaden un plus al excelente nivel de actores y actrices que hay en el Comsi, que es como se la conoce. Así, aparte de los personajes habituales, este año ya hemos visto hasta seis caras nuevas, que prometen muchas emociones, y todas de mujeres. Porque en Com si fos ahir han aterrizado actrices extraordinarias con unos papeles que prometen tramas bien jugosas. A finales de la pasada temporada, en el último capítulo, ya vimos a la gran Mercè Arànega. Y ahora hay que añadir a 'Rita' (interpretada por la magnífica Isabel Rocatti), una mujer con problemas de memoria; 'Foix' (maravillosa Nausicaa Bonnin), representante de zumos que nos ha enamorado y ha enamorado al personaje de 'Itziar' (Mar Ulldemolins); 'Empar', amiga de 'Miquel', que entra a trabajar en la consultoría, y a quien da vida la sensacional Rosa Boladeras o Carmela Poch ('Ona'), profesora de tenis de la sobrina de 'Neus' (Marcè Martínez), 'Ruth' (Carlota Keiko).

Quedémonos con la más pequeña. Ruth, sobrina de Neus, e hija de Francesc, a quienes le da clases Ona, que a su tiempo, es la ex de Francesc. Una trama que seguro que genera discusiones y pitotes, y que veremos cómo gestiona Neus, de momento, sin decirle nada a su hermano. A la joven actriz, Carlota Keiko, ya la hemos visto en algunas escenas, con su padre en la ficción, su tía o su profesora de tenis.

Si en la ficción, su padre es el actor Eduard Buch, en la vida real, evidentemente, su padre es otro. Aunque también es actor. Y aunque también ha sido un actor que ha aparecido en Com si fos ahir... Al igual que su madre. Y es que Carlota Keiko, nombre precioso, es hija de dos intérpretes muy queridos en Catalunya que han salido recientemente en la serie. Uno, a finales de la temporada pasada. La otra, a principios de esta, justamente, una de las nuevas caras. Y es que la madre de Carlota Keiko es Rosa Boladeras. ¿Y quien es el padre? El gran Oriol Vila, que interpretaba el papel del tiratrastos de Eugeni, el director del hotel que subió a la suite con muchas mujeres diferentes, como Cèlia, Gemma, Cristina, una periodista y muchas mujeres que caían rendidas a sus encantos.



Carlota no es la única hija actriz de la pareja de actores (que ya no está junta como pareja), ya que su hijo mayor, Tim, de 21 años, ya ha aparecido en otra serie como Això no és Suècia. Y la otra hija de Rosa Boladeras, Sara Diego Boladeras, que tuvo con una anterior pareja, el actor Gabino Diego, también es actriz, por ejemplo, en la obra Mujeres de radio.


Sigue la estirpe interpretativa en casa de los Vila Boladeras. Quédense con este nombre, Carlota Keiko, porque es y será una crack delante de cámaras, como sus padres.