No nos podemos engañar, Eurovisión es una fuente inagotable de momentos freaks. Desde el minuto uno de la gala hasta que termina el certamen. Este año no ha sido ninguna excepción. Una de las primeras actuaciones que ha generado infinidad de memes en las redes sociales ha sido la de Finlàdia. Intentado repetir el éxito que alcanzó en el 2006 con Lordi, el país nórdico se ha presentado en la edición de este 2022 con ya todos unos clásicos de su rock como The Rasmus. La banda ha revivido el tema 'Jezebel', tema escrito a medias entre su líder y Desmond Child, uno de los compositores y productores más aclamados de la historia del hardrock. La canción ha quedado en un segundo plano, eclipsada por la indumentaria del líder de la firmació finesa, Lauri Ylönen. Capelina amarilla y globo, era la combinación perfecta entre el capitán Pescanova y el payaso malévolo de IT.

Los mejores memes de Eurovisión 2022: Del Capitán Pescanova al "Chanelazo"

"No puedo respirar": La emotiva reacción de Chanel después de su actuación en Eurovisión 2022

Comentada en las redes también ha estado el actuacuión de los franceses Alvan & Ahez, calificados en Twitter, con toda la mala baba que hay en la nueva casa de Elon Musk, con una de Tanxungueiras de rebajas en los supermercados Aldi. Nada comparado con todos los comentarios que han generado los noruegos Subwoolfer. El enigmático grupo de pop sintetizado se ha presentado en Turín escondido tras un vetist de licra grande. Outfit que ha sido comparado con los minions, los Simpsons, Bob Esponga o los Pokemon.

Hay que han ido un poco más allá han comparado las mascaras de los escandinavos con una vestimenta para prácticas sexuales sadomaso.

Tampoco ha pasado por alto la actuación de Ucrania, país entre los principales favoritos para llevarse el certamen este año. A medio camino entre el rape y el folk, hay que han descrito la actuación del país del este, desgraciadamente de ferviente actualidad, como los Pastorcillos.

Los reyes del frikismo, indiscutiblemente han sido los moldavos Zdob și Zdub & Advahov Brothers con su 'Trenuletul', alguna cosa así como el cruce imposible entre los Ramones, Beatie Boys, Buhos y Quico el Célio, el Noi i el Mut de Ferreries. ¡Ten points para los del este!