No hay nada peor para alguien a quien le apasiona correr que no poder hacerlo. Pero si este alguien es una persona optimista, que siempre tiene una sonrisa en la cara, que siempre ve el lado bueno de la vida y que quita hierro a todo lo que le pasa, la espera se hace mucho más soportable. La espera, y el entrenamiento para volver a ponerse las zapatillas deportivas y volver a salir a correr arriba y abajo, cosa que lleva haciendo casi el mismo tiempo que los espectadores catalanes lo vemos en pantalla. Hablamos del gran Xavier Bonastre.

Xavier Bonastre Luxor
Xavier Bonastre 

El periodista deportivo, que cuando empezó en TV3 hace 40 años lució un icónico bigote que después se afeitó, hace unos días comunicó que le queda poco para colgar las botas, o en su caso, el micrófono. A raíz del último Barcelona Open Banc Sabadell, el querido periodista deportivo comunicó a sus fans que era el último que retransmitía desde la cabina de Televisión de Catalunya. Un adiós a las pistas, un adiós a narrar un deporte que lo vuelve loco, como el tenis, pero todavía no un adiós definitivo a la profesión... Pero no tardará en llegar, porque el mismo Bonastre ya ha avisado de que le quedan unos meses de trabajo antes de que se despida definitivamente de los micrófonos y las cámaras.

El bueno de Bonastre, aparte de su trabajo, tiene otra gran pasión (familia aparte): correr. La de pruebas oficiales donde ha participado no se acabaría nunca, la de veces que ha salido a correr arriba y abajo, por puro placer, tampoco. Ahora, sin embargo, se tiene que estar un tiempo tranquilto y sin hacerlo. Y es que acaba de pasar por quirófano. Hace un tiempo también pasó por un problema grande de verdad, una perforación en los intestinos que casi le cuesta la vida: la cosa fue tan justa que incluso le dijeron a su mujer Mònica que "se preparara porque podría irme al otro barrio. Tuve que reaprender a caminar. Yo mismo me di por acabado. Por muerto. Literal. Pero no era mi hora y he vuelto".

bonastre8
 

Ahora, sin embargo, afortunadamente, no ha sido tan grave. Él mismo avisaba hace días de que le tocaba volver a pasar por quirófano. ¿Para hacerse qué?: "Habemus fecha!! El 12 de mayo, me harán la artroscopia en el menisco de la rodilla izquierda. La lesión me ha impedido correr estos últimos 4 meses. El 12 de mayo es el día mundial de la Enfermera, por lo tanto, estaré todavía mejor cuidado!". Y finalmente, el día ha llegado. Un Xavier sonriente, como no podía ser de otra manera, mostraba el resultado de la operación y los ejercicios que ha empezado a hacer desde su casa para volver a hacer lo que más le gusta:

A esto se dice alguien que ama correr y que piensa hacer que los plazos para empezar a hacerlo se acorten cuanto antes mejor. Ganas de volver a verte pronto por las carreras.