The Big Bang Theory es una de las series más populares de la última década. Personajes como Sheldon Cooper, Penny o Leonard son conocidos por prácticamente todo el mundo gracias a sus toques de humor inconfundibles.

A pesar del éxito -10 temporadas en pantalla-, corre el peligro de que uno de los pilares de la CBS no renueve por más temporadas. ¿El problema? La diferencia de sueldo entre los actores principales de la serie, que están desde la primera temporada, y las actrices Melissa Rauch (Bernadette) y Mayim Balick (Amy), que están desde la tercera.

amy bernadette CBS

CBS

Los ya veteranos Jim Parsons (Sheldon), Johnny Galecki (Leonard), Kaley Cuoco (Penny), Kunal Nayyar (Koothrappali) y Simon Helberg (Howard) cobran un millón de euros por episodio. Mientras que Rauch y Balick "sólo" 200.000 euros.

El elenco original decide repartir el sueldo

Cada uno de ellos se rebajaría 100.000 euros por episodio su sueldo durante las temporadas 11 y 12, cosa que supondría un aumento de 250.000 euros para cada una de las actrices "afectadas" (cobrarían un total de 450.000 euros por episodio).

A pesar de esta iniciativa, el acuerdo de renovación todavía no está cerrado y los representantes de Rauch y Balick presionan para que se les suba más el sueldo. Ahora son las actrices quienes tienen la sartén por el mango, conocedoras que sin ellas dos, el futuro de la sitcom sería una utopía.