El pasado jueves 8 de septiembre, el Reino Unido se tiñó de luto tras la confirmación de la muerte de la reina Isabel II, la monarca con el reinado más largo en toda la historia británica. Tras varias horas de incertidumbre por la llegada repentina de los hijos y nietos de la reina al Castillo de Balmoral en Escocia, el Palacio de Buckingham confirmó que la soberana había “fallecido en paz”, pero no se revelaron cuáles fueron las causas exactas de su muerte. Ahora, dos teorías sobre su fallecimiento han comenzado a cobrar fuerza y una de ellas no estaría relacionada con una muerte natural, sino con un inesperado y fatídico accidente.

Recientemente, un ex capitán retirado de la Guardia Real Británica, llamado Charles Elwell, reveló que entre los trabajadores de Balmoral ha comenzado a correr un rumor sobre la posible causa de la muerte de Isabel II. Elwell, quien dedicó casi toda su vida al servicio de la reina, explicó en unas declaraciones para ‘Espejo Público de Antena 3’ que la monarca falleció a causa de una caída. “Lo que yo he oído es que ha sufrido una caída. A esa edad, si se cae en la ducha o por la escalera puede ser fatal”, indicó.

Esta teoría ha sido sustentada por algunos expertos que aseguran que la reina padecía de un severo problema de movilidad y que solía trasladarse en silla de ruedas por las estancias de su residencia de verano, por lo que un fallo en sus extremidades podría haberle provocado una caída. Además, esto podría explicar cómo la reina pudo recibir a Liz Truss, la recién electa primera ministra británica, dos días antes de su muerte y sin síntomas visibles de una enfermedad terminal, ya que solo se pudo observar un deterioro físico relacionado con su avanzada edad. No obstante, la segunda teoría señala que la monarca padecía de leucemia desde hace algún tiempo, enfermedad que se complicó tras su contagio por Coronavirus el pasado mes de febrero, contagio que le causó problemas cardiopulmonares y también fatiga crónica.

El Palacio de Buckingham activó la operación de ‘La caída del puente de Londres’

Además de las teorías sobre las causas reales de la muerte de Isabel II, también se han disparado las dudas con relación a la hora exacta de su fallecimiento, dado que, cumpliendo con los lineamientos indicado por la monarca con la operación de ‘London Brigde’, tanto el Palacio de Buckingham como la BBC anunciaron la muerte de la reina horas después de su deceso.

De acuerdo con ‘UpDay’, una fuente cercana a Liz Truss explicó que la primera ministra fue la primera en conocer la noticia de la muerte de la reina a las 16.30 horas (hora local), dos horas antes de dar la noticia oficialmente. Además, cumpliendo con el protocolo, Truss apareció vestida de luto ante los medios para desear la pronta recuperación a la reina, pero en ese momento ya había fallecido y solo estaban haciendo tiempo para notificar a los familiares y a los miembros principales de la Mancomunidad de Naciones.