Aunque recientemente perdió su posición como el hombre más rico del mundo al ser superado por Elon Musk, el magnate Jeff Bezos, CEO de Amazon, ha decidido construir el supervelero más grande y costoso del mundo, valorado en 430 millones de dólares. Esta impresionante embarcación cuenta con 127 metros de eslora, unas dimensiones realmente impresionantes para una nave de uso personal.

Esta lujosa embarcación está siendo construida por el fabricante de barcos ‘Oceanco’ y ya falta muy poco para que esté totalmente terminada. Para ello, han decidido remolcarla hasta el astillero Greenport de Rotterdam (Países Bajos) la semana pasada. Para poder anclarla frente al astillero, la naviera remolcó la nave sin sus tres impresionantes mástiles río arriba, una hazaña realmente demandante para una embarcación de sus características. Ahora, la empresa fabricante ha compartido un vídeo donde muestra cada uno de los detalles que convierten a esta embarcación en la más lujosa del mundo.

Después de dos años, ‘Oceanco’ ha mostrado un adelanto de lo que será el barco de Jeff Bezos. En el exterior, la nave destaca por su intenso color negro que contrasta a la perfección con los mástiles de color blanco de 120 metros de altura cada uno. Aunque la empresa naviera no ha querido revelar los detalles del interior del barco, sí han informado que tendrá la capacidad de alojar hasta 12 pasajeros, esto sin contar que puede albergar una tripulación de hasta 40 personas. Además, este impresionante yate cuenta con tres niveles en la zona de la cubierta que están equipadas con diversas y funcionales instalaciones y lugares de entretenimiento, entre ellos destacan un helipuerto, un muelle auxiliar para un yate de menor tamaño, lanchas o motos de aguas; y una piscina.

El supervelero de Jeff Bezos genera una gran polémica entre los neerlandeses

A pesar de que las dimensiones de esta embarcación y su elevadísimo precio ha causado un gran impacto entre los medios de comunicación, lo cierto es que este barco fue el protagonista de una gran polémica entre los habitantes de la ciudad de Rotterdam, Países Bajos, hace algunos meses, por otra razón, puesto que la naviera ‘Oceanco’ intentó retirar la parte central del icónico puente Koningshoeven para que el barco pudiera pasar con los mástiles a incorporados. Debido a esto, los habitantes de la ciudad comenzaron una lucha en contra de la naviera para que esto no sucediera, dado que estarían arruinando parte de su patrimonio con esta acción. Finalmente, los habitantes de Rotterdam ganaron y la naviera tuvo que remolcar el velero sin los mástiles, a lo largo de 38 kilómetros, para poder ensamblarlo frente al astillero Greenport.

Según informó ‘El Español’, esta operación se realizó en horas de la madrugada, saliendo del astillero de ‘Oceanco’ a la 1 de la mañana, y llegando al puerto de Greenport a las 4 de la mañana. Después de tres horas y la ayuda de cuatro barcos, el supervelero de Jeff Bezos pudo arribar a su lugar de destino. Ahora, uno de los tres hombres más ricos del mundo, según Forbes, podrá disfrutar de sus más de 162.000 millones de dólares en una relajante travesía en altamar.