Son muchos los espectadores que no entienden que hace Rafa Mora en la televisión. El joven, salido de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ se ha convertido en un fijo de ‘Sálvame’, pero son pocas las personas que opinan que su presencia entre el resto de periodistas sea acertada. Y es que a menudo demuestra que no tiene dotes para estar donde está ni tampoco dos dedos de frente. Y peor aún: no deja de mostrar faltas de respeto hacia sus compañeros. Esta semana, sin embargo, ha sido desmontado por algunas de las personas que reciben sus ataques.

Todo empezó cuando ‘Sálvame’ desveló que Gloria Camila será una de las participantes del nuevo reality show de Telecinco, ‘Pesadilla en el paraíso’. “Está por ser la hija de Rocío Jurado y Ortega Cano, pero ella no lo ha elegido”, comentó Rafa Mora. “Conocemos hijos de famosos así. A mí me encanta que Gloria Camila esté. Pero aquí nadie viene obligado”, le respondió María Patiño, mientras el resto de tertulianos intentaba intervenir.

Rafa Mora falta al respeto a sus compañeras

Pero Rafa Mora no lo permitía. “Es imposible. Rafa, te puedes callar un poquito cariño mío”, le dijo Carmen Borrego, que pasó a convertirse en el objetivo de los ataques del ex tronista. “¿Y tú por qué estás aquí?”, le preguntó Mora, en una intervención que deja claro que el joven no sabe dónde está. Y es que Carmen Borrego puede tener más o menos carisma, pero lo que sí tiene seguro es una carrera longeva y contrastada. “A mí tú me respetas. ¿Por qué estoy yo aquí? Si te lo tengo que decir es que tienes un problema. Estoy hasta las narices de que digas eso. Te enteras de quién soy yo y de lo que he hecho, imbécil”, le contestó la pequeña de las Campos.

Carmen Borrego MEDIASET
Carmen Borrego / MEDIASET

“Te va a decir que porque eres hija de María Teresa Campos”, añadió María Patiño, que no dudó en defender a su compañera de los ataques del valenciano. “Nos devoramos unos a otros cuando todos tienen un motivo para estar aquí. Yo respeto tanto a Pipi Estrada por haber estado con Terelu y a Lydia Lozano porque su familia no es conocida. Cuando aprendamos a respetarnos y a darnos nuestro sitio habremos avanzado”, añadió la presentadora.

Lydia Lozano desmonta a Rafa Mora

Mientras tanto, Lydia Lozano se sumaba a la discusión: “Lo hace para picar, tocar las narices y porque es un mal imitador”. Una intervención que la convirtió en el nuevo objetivo de  Rafa. “Y tú eres una persona que no contrasta las noticias. ¿Quieres que vayamos a hacer daño? Que eres la única colaboradora que resucita muertos”, recordó el tertuliano.

De nuevo intervino Patiño: “Tú exiges un respeto que no das a los demás. Si yo tengo memoria y pongo sobre la mesa meteduras de pata de todos, aquí no se salva ni Dios”, advirtió. “Tú sueltas caquita para crear espectáculo, pero tu espectáculo es muy barato. No eres ni Matamoros ni Kiko Hernández. Eres un imitador. Tú no atraes al público porque no te creen", añadía Lozano, desmontando a Rafa Mora y poniéndolo en su lugar.

“Yo no tengo la capacidad de decir que estoy aquí porque lo valgo porque cada día intento hacerlo mejor. Hay una cosa que es fundamental en esta profesión y a veces peco de ella, que es la humildad. Solamente cuando eres consciente de tus carencias y errores es cuando puedes avanzar. Tú dices que llevas 13 años y yo llevo 25 y no sé si mañana estaré aquí”, zanjó Patiño, tras otra de las muchas escenas lamentables protagonizadas por Rafa Mora.