Parecía que la vida volvía a sonreír a Christian Gálvez después de dejar ‘Pasapalabra’, sin embargo, a nivel profesional ha dado un nuevo giro de 180 grados. El madrileño, que los fines de semana presenta un programa en Cadena 100, continúa ligado a Mediaset con otro concurso, ‘Alta tensión’. El espacio se estrenó en la franja que ocupó ‘Pasapalabra’, de 20:15 a 21 horas, pero no funcionó. Por este motivo, ‘Sálvame’ volvió a contar con cinco horas hasta la llegada del programa de Sonsoles Ónega.

‘Alta tensión’ fue relegado a Cuatro, la cadena con menor visibilidad. Sin embargo, tras varios meses de emisión el concurso de Christian Gálvez empezó a despuntar con un notable 6% de cuota de pantalla. Incluso se empezó a hablar de un posible salto a Telecinco, pero todo esto ha cambiado con la última estrategia de programación.

Christian Gálvez Alta tensión
Christian Gálvez Alta tensión

Mediaset cambia el horario de 'Alta tensión' y se hunde  

Justo en el momento en que el formato despuntaba y había conseguido atrapar a una audiencia fiel, a Telecinco no se le ocurre otra cosa que cambiar el horario de emisión para alargar el espacio de Diego Losada, Las cosas claras. ‘Alta tensión’ inició sus emisiones a las tres de la tarde compitiendo con los informativos en el resto de cadenas. Lógicamente, no ha funcionado y ha descendido hasta un preocupante 2,1% de cuota de pantalla. Menos de la mitad de share y espectadores. De 300.000 a 235.000 seguidores.

Christian Gálvez MEDIASET
Christian Gálvez MEDIASET

Es cierto que la caída de espectadores no es muy pronunciada, pero el share es más que notable, y es que en esa hora tan pocos espectadores es una cuota de pantalla muy baja. En cambio, por la mañana es al revés. Y lógicamente, lo que más importa a las cadenas por publicidad y media es el share. En la franja actual hay mucho consumo televisivo y Antena 3 se lleva la palma con sus informativos que reúnen a más de 2 millones de personas.

Ahora que parecía que a Christian Gálvez todo le iba como anillo al dedo se le complica su futuro profesional. Menos mal que tiene la suerte de tener a su lado a Patricia Pardo. ¿Es el fin del presentador en televisión? ¿O solo es una simple mala racha?