Miley Cyrus es famosa especialmente por su rebeldía y excesos, además de su poderosa voz y excéntricas presentaciones. Pero también lo es porque tiene un gran cuerpo que no duda en mostrar cada vez que puede. Y aunque muchos crean que es un truco milagroso de Hollywood, en realidad tener una figura tonificada como la de ella, requiere de un plan físico y alimenticio. El cuerpo de la intérprete de ‘Wrecking Ball’ no es cuestión de magia, sino de un trabajo disciplinado que incluye una rutina completa de ejercicios y una alimentación consciente que, tu también puedes seguir.

La también actriz sigue religiosamente una rutina de entrenamiento que incluye cardio, bicicleta, correr, bailar y cantar, si, porque siempre canta cuando entrena. Pero la clave de su cintura y sus tonificadas piernas es el ejercicio de pilates y yoga, que son disciplinas fundamentales en su entrenamiento diario para mantener su figura de infarto. 

La artista es una fanática del yoga. Realiza prácticas de dos horas de Ashtanga Vinyasa Yoga casi todos los días, después completa con media hora de pilates. Realiza rutinas especialmente enfocadas en las piernas para lucirlas tan delgadas y tonificadas, además de abdominales que le ayudan a mantener una cintura de avispa y un vientre de acero. Su entrenadora Mari Winsor, ha dicho que su famosa alumna es “una chica que trabaja duro para conseguir su objetivo y que es lo suficientemente lista con respecto a su cuerpo”.

En sus rutinas incluye ejercicios como el de elevaciones de costado de piernas, el famoso hot potatoes, así como los ejercicios one hundred, que consiste en colocarse tumbada boca arriba manteniendo las piernas y la cabeza elevadas del suelo al tiempo que se suben y bajan los brazos rápidamente, esta rutina le ayuda a trabajar piernas y abdominales a la vez. Con su entrenadora personal diseña circuitos de ejercicios que incluyen sentadillas para tonificar glúteos y un recorrido de ejercicios cardio con aparatos. Uno de sus favoritos son los abdominales cruzados porque le ayudan a trabajar los oblicuos, marcando la cintura y las líneas laterales del abdomen.

De esta manera, Miley Cyrus consigue la flexibilidad que ostenta en escena, esos abdominales envidiables y esas piernas largas y firmes. La rutina de entrenamiento y ejercicios de la ex chica Disney no es tan complicada  pero es importante seguirlos al pie de la letra con constancia. Además a la artista le gusta cantar cuando entrena, en sus redes sociales ha mostrado siempre sus rutinas de ejercicio en las que también canta para marcar el ritmo del entrenamiento, lo cual, sin duda, también la ayuda a prepararse mejor para sus conciertos.

La intérprete de ‘The Climb’ sabe que el ejercitarse al menos seis días a la semana le ayudan a prepararse físicamente y también vocalmente para sus presentaciones, pero además de su entrenamiento, Miley Cyrus practicó durante varios años la dieta ‘plant based’, libre de gluten. Aunque hace un par de años comenzó a incorporar pescado en su menú, sigue consumiendo básicamente vegetales, sin carne ni lácteos. “Ahora estoy mucho más en forma que antes y creo que, en un momento dado, estaba bastante desnutrida”, reveló en entrevista a ‘Us Weekly’.