‘Euforia’ vivió el pasado viernes su gala más decisiva. Ahora sí, el programa prepara su gran final por todo lo alto. TV3 está muy satisfecha con los resultados de este talent show que guarda ciertas similitudes con OT. El formato ha anotado en su semifinal un espectacular 25,7% de cuota de pantalla, récord de temporada, y casi 400.000 espectadores. Un dato más destacable teniendo en cuenta que se emite en viernes y está dedicado a los más jóvenes. En ‘Eufòria’ se han hecho las cosas bien y éste es el resultado.

El pasado viernes se celebró la gala 12. En esta ocasión, era el público quien tenía toda la capacidad de decisión. El jurado estaba como un espectador más. No obstante, opinó de cada actuación y quien se llevó la peor parte fue Triquell con su interpretación de U2 y el tema ‘With or without you’. El concursante ya era finalista porque fue elegido por el jurado en la gala anterior, parece que esto le tranquilizó y no se preparó el tema a conciencia. El público le criticó en redes sociales porque estuvo desafinado, también lo hizo el jurado. Tal vez si Triquell no hubiese conseguido el pase en la última gala, ahora mismo no sería finalista.

Mariona o Núria favoritas de esta edición para ganar 

No obstante, las dos concursantes que tienen todos los números para convertirse en ganadoras de la primera edición de ‘Eufòria’ son Mariona y Núria. En esta gala el público se implicó al máximo. El programa también anotó récord de votaciones. Con más de 122.000 votos, un 47% eligió a Mariona como segunda finalista. “Solo puedo decir gracias”, dijo visiblemente emocionada.

Pero muy igualada le sigue de cerca Núria. La tercera y última finalista. Un 46% de los votos la eligieron a ella frente a Edu y Pedro. Núria defendió en la primera ronda el tema ‘Sobreviviré’ de Mónica Naranjo y dejó a todos con la boca abierta. Sin embargo, no fue hasta que cantó ‘Titanium’, en la segunda ronda, cuando sentenció su plaza con un aplauso unánime del público y del jurado.

Dos mujeres poderosas y con un gran torrente de voz que se posicionan como claras favoritas para ganar el concurso que ya tiene asegurada una segunda edición tras el gran éxito de la primera.