Eufòria calienta motores para su gran final. Tan solo falta menos de una semana para conocer al ganador o ganadora de la primera edición de este exitoso talent show catalán. La semana pasada los espectadores tuvieron ocasión de conocer al primer finalista, Triquell, que se convirtió en favorito de la gala 11. En esta última gala antes de la gran final la responsabilidad recaía en el público y el jurado solo estaba como un espectador más. El espacio de TV3 anotó récord histórico de la temporada con un espectacular 25,7% de cuota de pantalla y 398.000 espectadores. Un dato aún más valorado sabiendo que se emite un viernes y que es un programa dedicado a jóvenes y adolescentes.

Mariona, Edu, Núria y Pedro optaban a una plaza para la gran final. En esta ocasión, más que nunca, debían defender sus canciones. En la primera ronda de actuaciones, la persona más votada se convirtió en la segunda finalista. Los tres concursantes restantes se batieron en un segundo asalto y el más votado se convirtió en el tercer finalista. Los otros dos se quedaron a las puertas de la gran final.

Esta gala nos recordó más que nunca a OT, y es que en la mesa del jurado encontramos a Nina, quien sustituyó a Elena Gadel, que no pudo acudir por compromisos profesionales.

La gala más vista y con más votos pone a Mariona como favorita 

Se vivió una gala de emociones cargada de sorpresas y con otro récord en las votaciones. Más de 122.000 votos. Un 47% de los votos eligió a Mariona como segunda finalista. “Solo puedo decir gracias”, dijo la concursante muy emocionada.

En la segunda ronda votaron 104.000 personas. Núria fue la escogida con un 46% de los votos. Edu y Pedro se quedaron a las puertas con un 25% y un 29% respectivamente.

Ya se hacen apuestas para la gran final y en redes sociales hay una clara favorita, Mariona. En esta última gala consiguió el pase para la final defendiendo ‘Believe’ de Cher, una auténtica canción de diva pop, con una excelente coreografía y un impresionante equipo de baile. A modo de exhibición después cantó ‘Amor particular’ de Lluís Llach. Canción que emocionó a todos, incluso a sus padres que estaban esa noche en plató apoyando a su hija. A ella misma este tema reconoce que “le pone la piel de gallina”. Fue la guinda del pastel para situarla como favorita.

Por otro lado, Núria dejó a todo el jurado con la boca abierta con su ‘Sobreviviré’ de Mónica Naranjo. En la segunda vuelta defendió ‘Titanium’, que la colocó como finalista. Y Triquell con la plaza de finalista en el bolsillo, desafinó con un tema de U2 y fue criticado por el jurado.