Es probable que muchos desconozcan que Al Pacino estuvo muy cerca de participar en la popular saga de ‘Star Wars’, sin embargo, todo se estropeó cuando el protagonista de ‘El Padrino’ leyó el guion y no lo entendió.  

Al Pacino le dio una carrera a Harrison Ford 

Tal como relata Sensacine, cuando George Lucas buscaba a alguien para el papel de Han Solo, el cineasta le envió el guion a varios intérpretes conocidos. Entre ellos estaba Al Pacino,  que en aquella época se encontraba en la cúspide de la fama, pero no entendió el guión y rechazó la oferta. Lo cierto es que según el propio intérprete se negó pese a que le habían ofrecido mucho dinero. Al respecto, Variety reseñó que el intérprete contó en el centro cultural The 92nd Street Y, New York lo siguiente: "Bueno, rechacé ‘Star Wars’. Cuando llegué por primera vez era el chico nuevo del barrio, ya sabes lo que sucede cuando te vuelves famoso por primera vez".

Continuó relatando: “me dieron un guion llamado 'Star Wars'... Me ofrecieron mucho dinero. No lo entendí. Lo leí... Así que dije que no podía hacerlo. Le di a Harrison Ford una carrera”. La historia de Harrison Ford era que trabajaba de carpintero mientras hacía algunos papeles como actor, fue a las oficinas en las que se estaba haciendo el casting de ‘Star Wars’ para construir una puerta. Pero George Lucas ya había trabajado antes con él en la película ‘American Graffiti’. Así que cuando lo vió, le pidió ayuda para las pruebas: su misión era la de leer las frases de Han Solo. Fue una casualidad, pero una vez el director vio al actor supo que era perfecto para el papel. Además de Al Pacino, el personaje también se le ofreció a Kurt Russell, Christopher Walken y Nick Nolte. Así que podría decirse que Harrison Ford le debe su carrera a Al Pacino. Y a unos cuantos más intérpretes del momento que dijeron que no a Han Solo. Porque después de ‘Star Wars’ llegaron proyectos como ‘Indiana Jones’ y ‘Blade Runner’. 

Juventud de Al Pacino 

El actor pasó su infancia en el Bronx. Su pasión por el mundo de la interpretación le llevó a estudiar, con 14 años, en la High School of Performing Arts de Manhattan. A los 16 años lo dejó todo y durante dos años buscó trabajo en otros sectores. Sin embargo, volvió a sus inicios. Tras fracasar en su intento por entrar en el Actors Studio, continuó su formación como actor en un curso de Herbert Berghof, y su profesora Charles Laughton se conviertió en uno de sus padres espirituales, recordó el citado medio. 

Al Pacino consiguió su primer papel en la obra de William Saroyan ‘Hello, Out There’, y se alzó con un Obie (los Oscar del teatro) por su interpretación en ‘The Indian Wants the Bronx’. En 1996 es admitido en el Actors Studio, donde conoció a Dustin Hoffman y Robert De Niro, la nueva generación de actores de aquel entonces que ha estado en el centro de la escena durante los años 70 y hasta mediados de los 80. También conoce a Lee Strasberg, quien se convirtió en su mentor.