A tan solo días del lanzamiento de la Music Sessions, Vol. 53 de Shakira y BZRP, Miley Cyrus sacó la canción 'Flowers'. Se trata del primer single de su siguiente álbum, Endless Summer Vacation. Ha sido una gran coincidencia que ambas hayan estrenado, con tan solo unas horas de diferencia, un tema sobre sus ex parejas y que se posicionaran tan bien a nivel mundial. Lo cierto es que, tal y como dice la colombiana, “las mujeres facturan”, no hay mejor ejemplo que la hija de Billy Ray Cyrus, quien ha convertido en oro su canción. 

En los últimos días, hay dos piezas musicales que dominan las plataformas musicales. El tema que Shakira y BZRP dedicaron a Gerard Piqué, y Flowers, el single de Miley Cyrus aparentemente inspirado en su relación con Liam Hemsworth. Este último fue lanzado el 13 de enero, una fecha cargada de significado, pues ese día el hermano de Thor cumplió 33 años. La letra de la canción tiene varias indirectas, aunque parece suceder lo mismo con el vídeo. Una de las señales más claras se refleja en la estrofa: “construimos un hogar y lo vimos arder”, haciendo referencia a la propiedad de la pareja que se incendió en 2018. 

Otra de las indirectas se evidencia cuando canta que puede comprarse sus propias flores. Lo que responde a la canción de Bruno Mars, 'When I Was Your Man', una de las favoritas de Hemsworth y que reza: “espero que él te compre flores”. En cuanto al vídeo, mucho se ha dicho, por ejemplo, que utilizó un vestido dorado de la firma Yves Saint Laurent, se trata de la marca más usada por ambos. Esta venganza convertida en arte es uno de los mayores éxitos del momento y la rentabilidad está por las nubes. 

Adiós Shakira, Miley Cyrus arrasa en Spotify 

Esta semana, Shakira se posicionó en el primer puesto de la lista mundial de YouTube con la BZRP Music Sessions, Vol. 53. Una pieza que grabó en el estudio del productor argentino conocido como Bizarrap. En medio de la polémica del fin de su relación por la infidelidad del exfutbolista Gerard Piqué, esta canción es de las más personales y directas que ha lanzado alguna vez. Así es que, en la plataforma mencionada, el argentino y la colombiana acumularon 54,3 millones de views en sus primeras 24 horas el pasado 11 de enero. Eso supone un récord de visualizaciones de un vídeo musical en YouTube. 

Sin embargo, la intérprete de 'Inevitable' no es la que más reproducciones tiene en Spotify. Quien ha llegado más alto y calado profundamente en la empresa de servicios multimedia es Cyrus, que desde hace días ocupa el primer lugar a nivel mundial. La estadounidense ha sido pionera en sumar 100 millones de escuchas en solo una semana. Además, su popularidad en las redes se ha impulsado. 

Y, pese a tener algunos mensajes ocultos para su expareja, la canción de Miley Cyrus se diferencia de la de Shakira. ¿La razón principal? Denota una madurez mayor y un autocuidado por encima de la venganza.