Atrás quedaron los años en los que un disfraz de bruja, de vampiresa o de momia era lo más buscado para celebrar Halloween. Ahora, las celebridades han apostado por recrear los looks más icónicos de las películas de ciencia ficción, utilizando una gran cantidad de recursos para emular, con un traje y mucho maquillaje, algunos personajes que han sido creados con CGI. De hecho, existe una marca muy prestigiosa que robó el corazón de Kim Kardashian y Rosalía durante esta terrorífica festividad.

La noche de brujas llegó y con ella el desfile más divertido de los famosos en las redes sociales. Kim Kardashian decidió convertirse en ‘Mística’, de los X-Men, Rosalía en ‘Asuka’ del manga Neogenesis Evangelion y Christina Aguilera, haciendo alarde de su imponente voz, se convirtió en ‘Diva Plavalaguna’, la extravagante extraterrestre cantante de ópera de 'El quinto elemento'.

Aunque todas estas referencias del mundo del cine y de la TV son muy diferentes entre sí, lo cierto es que tienen el mismo material de confección en común: el látex, un tejido brillante y ajustado que se ciñe a la figura como si fuera un guante. Para ello, las tres han recurrido a una firma que se ha hecho muy famosa entre las celebrities, ‘Vex Clothing’. Esta marca creada hace dos décadas se ha convertido en todo un referente de moda por sus impresionantes creaciones usando este material. “Nunca me planteé emprender o llevar mi propio negocio, el propósito era hacer algo que amo”, indicó su creadora, Laura Petrielli, con relación a sus primeras creaciones, inspiradas en la obra del diseñador Thierry Mugler, piezas que confeccionó mientras estudiaba en el FIT de Nueva York.

“Debido a sus propiedades únicas, naturalmente me obsesioné con el látex, un caso aparte en los materiales típicos del diseño de moda. Lo estudié con un diseñador local de látex y desde entonces no he vuelto a mirar atrás”, señaló la diseñadora. Tras haber eliminado esa concepción un tanto ‘fetichista’ sobre el uso de este material en prendas de ropa, el diseñador inglés Richard Quinn también se obsesionó con la marca, por lo que le ha dado visibilidad al colaborar con Petrielli en sus últimos desfiles de moda, creando una estética similar al del diseñador Leigh Bowery. Algunas de las celebridades que han posado con algunos de los diseños de Quinn en colaboración con ‘Vex Clothing’ son: Kim Petras para la gala de los VMA 2021 y Kendall Jenner para los Premios Emmy 2019.

‘Vex Clothing’, la marca encargada de los looks de látex de las famosas

De acuerdo con la fundadora de la marca, todas las piezas que componen una prenda se cortan con unas herramientas parecidas a los cortadores de pizza, mientras que las costuras se sellan con un pegamento especial. Este proceso requiere un gran nivel de concentración, dado que el más mínimo error puede arruinar toda la prenda, por lo que “puedes ser bueno o no en ello”, indicó Petrielli. “Cada pieza creada en el estudio tiene una historia, y para mí cada una es personal”, afirmó la diseñadora, quien también ha diseñado algunos looks para Lady Gaga, Beyoncé y Billie Eilish.