Kate Middleton y el príncipe Guillermo fueron nombrados princesa y príncipe de Gales, respectivamente, tras el ascenso al trono de Carlos III. Con estos nuevos títulos, el príncipe Guillermo y Kate no solo se han convertido en los próximos herederos de la Corona Británica, sino también han multiplicado su patrimonio y sus ingresos al escalar un puesto más en la línea sucesoria tras la muerte de Isabel II el pasado 8 de septiembre.

Al convertirse en los duques de Cornualles y en príncipes de Gales, tanto Kate como Guillermo han adquirido una serie de propiedades y una asignación anual superior a la que recibían cuando tan solo poseían el título de duques de Cambridge. Según con la revista Forbes, la fallecida monarca británica contaba con una gran cantidad de bienes y propiedades como castillos, ducados, tierras, palacios, coches de lujo, obras de arte, casas, joyas, caballos de competición y hasta algunos cisnes, por lo que su patrimonio total estaría valorado en unos 500 millones de euros.

Además, a esta fortuna hay que sumarle las ganancias de algunos negocios muy lucrativos como el ‘Crown Estate’, entidad que se encarga de gestionar algunas tierras e inversiones de manera pública, recibiendo por ello un gran porcentaje. Asimismo, también obtienen ingresos por los ducados. Por ejemplo, el ducado de Lancaster se mantiene como herencia para la persona de la Familia Real que se encuentre reinando, por lo que los ingresos actuales de este ducado irán directamente al rey Carlos III. Lo mismo sucede con el ducado de Cornualles, creado por el rey Eduardo III en el siglo XIV, título que ahora le pertenece a Kate y a Guillermo, y que tiene la finalidad de convertirse en el máximo beneficio económico del heredero al trono.

De acuerdo con la publicación en Forbes, los activos del ducado de Cornualles están valuados en 1.288 millones de euros y tiene la capacidad de generar más de 22 millones de euros al año, dinero que se convertirá en la asignación anual de Kate Middleton, el príncipe Guillermo y sus tres hijos: el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis. De esta manera, los nuevos duques aumentarán sus ganancias anuales en casi 20 millones de euros, dado que anteriormente solo recibían una asignación anual de 2 millones de euros libres de impuesto.

Kate Middleton heredará las joyas de la colección de la reina Isabel II

A pesar de que los testamentos reales están completamente sellados, por lo que no se podría saber a ciencia cierta qué heredará cada integrante de la Familia Real, sí se ha podido conocer que Kate Middleton y la princesa Charlotte heredarán gran parte de la colección personal de joyas de Isabel II que está compuesta por unos 300 artículos, entre los que destacan 98 broches, 46 collares, 34 pares de pendientes, 15 anillos, 14 relojes y 5 colgantes. De acuerdo con algunos expertos en Casas Reales, la colección completa de las joyas de la fallecida monarca tiene un valor aproximado de 110 millones de euros.