Máxima preocupación por el estado de salud de Julio Iglesias. Es uno de los cantantes más conocidos del panorama internacional. Triunfó en la década de los años 60. En aquel momento pocos apostaron por él, pero no tardó en meterse al público en el bolsillo. Sus conciertos se abarrotaban, agotaba entradas al momento y sus discos son los más vendidos en el mundo. De hecho, consiguió el récord Guinness por tal fin.

Debido a sus complicaciones de salud y a su avanzada edad, parecía que Julio Iglesias ya no iba a subirse nunca más a los escenarios, pero estábamos equivocados. Antes de la pandemia, el cantante tenía programado un concierto para el 5 de agosto de 2020 en el Marenostrum de Fuengirola. Este regreso a los escenarios estaba motivado por su 50º aniversario en la música. Volvería a Málaga seis años después de su último concierto para establecer la Costa del Sol como escenario ideal de su única cita en España. Las entradas llegaron a venderse casi en su totalidad, sin embargo, debido a las restricciones por la crisis sanitaria tuvo que ser cancelado y se devolvió el dinero de las entradas a todos los asistentes.

“Informamos que ante las restricciones que las autoridades sanitarias han marcado por la situación provocada por el COVID-19, nos vemos obligados a cancelar la gira prevista de Julio Iglesias para los próximos meses en nuestro país. Unos conciertos en los que estaba prácticamente todo vendido y que no se van a poder celebrar en este verano de 2020”, publicó el recinto en su cuenta de Instagram. El cantante tenía las esperanzas de poder subirse al escenario tras la pandemia.

Niegan que se vaya a producir un concierto de Julio Iglesias en los próximos meses 

Durante estos dos años, aunque se ha rumoreado constantemente la retirada y más después de ver aquella fotografía de Julio Iglesias en la que no podía ni caminar, el artista ha esperado el momento más adecuado para volver a Fuengirola. Sin embargo, ‘Look’ se ha puesto en contacto con el recinto donde se iba a celebrar el recital, pero se han desentendido por completo.

El medio citado anteriormente también se ha puesto en contacto con Riff Producciones, la empresa encargada de la venta de entradas, que en su día comunicó la cancelación del concierto. “Desde Riff Producciones y la Oficina de Julio Iglesias estamos trabajando para que los conciertos puedan agendarse en unas nuevas fechas, por lo que os pedimos estar atentos para un posible futuro nuevo anuncio”, anunciaron en su cuenta de Twitter. Igual que han comunicado desde el recinto, la empresa también niega que haya programado algún concierto de Julio Iglesias o que lo vaya a ver a largo plazo.

Normalmente, las productoras suelen revelar si hay previsto algún concierto de un artista, sin embargo Riff Producciones opta por la incertidumbre. “Si tuviéramos esa información no te la podemos facilitar hasta que no salga a la venta”, han sentenciado.

De momento, ha sido el propio Julio Iglesias quién confesó en ‘El Partidazo’ de la COPE que estaba a punto de regresar a los escenarios. “Fíjate si estoy bien que voy a empezar a cantar dentro de tres o cuatro meses, si Dios quiere, o sea, que estoy perfecto”.