Cambios en Telecinco. Y no solo en la parrilla, donde han estrenado algunos programas y preparan cambios para la próxima temporada en busca de mejorar las audiencias y volver a reinar en la pequeña pantalla. Y es que en los últimos meses, en la cadena han visto como Atresmedia les superaba una y otra vez. La estructura entre algunos trabajadores ha cambiado. Jorge Javier Vázquez y los pesos pesados siguen, pero la empresa ha dejado a 18 personas en la calle.

Tal y como se daba a conocer este lunes 1 de agosto, Mediaset ha decidido externalizar el servicio de maquillaje y peluquería, lo que ha provocado que el grupo prescinda de hasta 18 trabajadores. Un asunto que no ha gustado nada a los colaboradores de ‘Sálvame, que comentaban el asunto en pleno directo.

Mediaset se carga a 18 trabajadores

Lo hicieron el mismo lunes, mientras estaban hablando de los problemas de José Ortega Cano y sobre si el ex torero había decidido dejar toda su herencia a su hija Gloria Camila. De repente, Lydia Lozano se levantaba para hacer un comentario que nada tenía que ver con lo que se estaba hablando en la tertulia. “Por cierto, todo el equipo queremos dar un beso muy fuerte a los que han sido nuestros confidentes, nuestros coaches, los que nos han querido...”, comentaba la colaboradora.

Acto seguido y sin que Lozano hubiera acabado, era Terelu Campos la que tomaba la palabra. “Queremos mandar un beso enorme y todo nuestro apoyo al mejor equipo de profesionales de maquillaje y peluquería de todas las televisiones de este país, y lo digo con conocimiento de causa. Tenéis nuestro cariño y nuestro apoyo, pero sobre todo, tenemos la amistad que hemos forjado a lo largo de muchos, muchos, años, y eso es lo mejor que tenemos entre ellos y nosotros”, apuntó la hija de María Teresa Campos.

Terelu llora Telecinco
Terelu Campos / Telecinco

Los tertulianos de ‘Sálvame’ protestan ante el despido colectivo de Mediaset

“Han sido nuestro paño de lágrimas, han estado en nuestros momentos felices, han aguantado a cada uno nuestras tonterías y han hecho maravillas con estas caras que son un espanto y que vienen por la mañana recién lavadas y recién peinadas", añadía, mientras el resto del plató estallaba en un aplauso.

Por su parte, Adela también alzaba la voz: “La vida son cambios y ojalá, nos encontremos pronto, porque son grandes profesionales”.