Jennifer Lawrence es una de las actrices más reconocidas y apreciadas de la escena cinematográfica. Sin embargo, tuvo unos inicios difíciles en el mundo de la actuación. Le sucedió como a muchos profesionales, que pasan por distintas fases de casting. Y es que, aunque sean estrellas, deben seguir haciendo pruebas para conseguir los contratos que los llevan a la gran pantalla. La mayoría de los personajes de esta industria han sido rechazados en numerosas oportunidades, algunos lo recuerdan con dolor y otros asumen que no era su momento. Ahora bien, para la estadounidense no fue fácil superar que un famoso director la rechazara.

La interpretación de Jennifer Lawrence en 'Los juegos del hambre' fue el comienzo de una carrera llena de éxitos. Más adelante ganó el premio Oscar por 'El lado bueno de las cosas' y se convirtió en la actriz mejor pagada del mundo entre 2015 y 2016. Se estima que los largometrajes en los que participó han recaudado hasta 6 mil millones en todo el planeta. Se le ha visto en producciones como 'Red Sparrow', 'Passengers' y 'X-Men: primera generación'. En la actualidad, es una figura consolidada que tiene la capacidad de elegir los proyectos que quiera realizar. No obstante, antes de subir al firmamento de estrellas, tuvo una mala experiencia. 

Tim Burton no seleccionó a Jennifer Lawrence para una película trascendental

En 2010 se estrenó la adaptación cinematográfica en live-action de 'Alicia en el país de las maravillas', bajo la visión de Tim Burton. El cuento de Lewis Carroll, estrenado en 1865, se volvió uno de los relatos más disruptivos. Clasificado como literatura surrealista y sinsentido, formó parte de un movimiento con gran influencia psicológica, social y matemática de la época. La historia, destinada al público infantil, podría ser interpretada a su vez por adultos. El trasfondo perverso del libro posteriormente pasó a ser un cometido del director. Burton dio a la obra pinceladas oscuras y retorcidas que abrieron el camino a producciones de este estilo. 

Lawrence se presentó al casting de la producción y no obtuvo el papel de protagonista. Mia Wasikowska personificó a Alicia, esto provocó que, en ese momento, la nacida en Indian Hills se sintiera desolada. Pese a eso, con el tiempo supo reconocer que su compañera de profesión hizo un gran trabajo. “Ella es perfecta e increíble. No hubiese podido tener un acento británico”, apuntó la ganadora del Oscar. 

En el programa de radio de Howard Stern, la intérprete de Katniss Everdeen comentó que ella y Emma Stone hacían las mismas audiciones. Hoy en día se da cuenta de que no tenía sentido, pues sus trayectorias y proyectos no son iguales. “Ella (Emma) consiguió algo por lo que yo moría, pero lo que de verdad me mató, la única vez que he estado de verdad devastada por perder un 'casting', (...) fue Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton”, confesó. Esta no fue la única vez que perdió un papel protagónico, se repitió en Crepúsculo, Rumores y mentiras, Gossip Girl y otros. ¿Te imaginas a Jennifer Lawrence en lugar de las actrices que hicieron esas obras? ¿Podría haber sido mejor?