Aunque todos disfrutamos ‘Los Juegos del Hambre’, nadie se imagina todo lo que ocurre detrás de cámaras para grabar escenas de mucha acción que implican riesgo para los propios actores. Jennifer Lawrence, la inolvidable intérprete de ‘Katniss Everdeen’, confesó que se quedó sorda de un oído durante dos semanas y media tras rodar una escena en la que se simulaba un tornado, donde vivió momentos de terror que pudieron haberle provocado un grave problema de salud.

Jennifer Lawrence contó que durante la grabación de una escena de la segunda entrega de ‘Los Juegos del Hambre’, en la que se simulaba un tornado utilizando dos grandes chorros de agua, uno de estos entró en su oído provocándola una lesión en el tímpano. “Lo más difícil fueron las escenas del tornado acuático porque se creó una espiral real que giraba a 50 kilómetros por hora. Había unos surtidores que hacían girar el agua. Uno de ellos me alcanzó en el oído y me perforó el tímpano. Me quedé sorda de un oído durante dos semanas y media. Mi tímpano se lesionó y luego tuve una infección", afirmó la actriz. En otra escena su compañero de reparto Liam Hemsworth, también sufrió un percance de salud cuando se hizo daño en una pierna mientras grababan una escena de lucha.

Además de esto, la actriz de 31 años, sufrió otras lesiones en el rodaje de la icónica serie. En la primera parte de la saga, Jennifer Lawrence tenía que correr a toda velocidad y comenzar a trepar un muro; sin embargo nunca adoptó la postura para escalar, por lo que se impactó contra la pared, generando una serie de dolorosas contusiones en todo el cuerpo. Las grabaciones se detuvieron hasta que el médico la dio de alta. En otra escena, la ganadora del Globo de Oro, estuvo a punto de morir a causa de la neblina venenosa porque quedó atrapada en el interior de un túnel con una máquina de humo defectuosa que no paraba de provocar demasiada niebla, cuando lograron rescatarla, Jennifer apenas podía respirar.  

La actriz parece amante de las emociones extremas, ya que para la grabación de ‘No mires arriba’ confesó que estaba bajo los efectos de las drogas en la grabación de la última escena. El propio director y guionista del film, Adam McKay, explicó que la actriz pidió permiso para fumarse un porro en una escena junto a Meryl Streep, puesto que su personaje “estaba drogado de verdad”.

Asimismo durante el rodaje de ‘Passengers’, Jennifer Lawrence dijo que debió embriagarse para poder grabar una escena de sexo con Chris Pratt. “Me emborraché mucho, pero luego eso me generó más ansiedad cuando llegué a casa porque pensé: '¿Qué he hecho?. Iba a ser mi primera vez besando a un hombre casado, y la culpa es el peor sentimiento en tu estómago. Sabía que era mi trabajo, pero no podía decirle eso a mi estómago. Así que llamé a mi madre y le dije: '¿Me dices que no pasa nada?", recordó Lawrence, quien considera que fue una de las escenas más complejas y vulnerables de su carrera.